Parece decidido a volver a presentarse como candidato a la presidencia

Laporta: "Quiero que el Barça vuelva a ser la referencia"

Laporta: "Quiero que el Barça vuelva a ser la referencia"

Publicación:17/11/2014 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta ha concedido una entrevista en la que ha desmentido haber hablado de José Mourinho durante la comida que mantuvo con Mendes, lanzando críticas hacia la actual junta directiva encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu

El ex presidente del Barça, Joan Laporta, concedió una entrevista a "L'Esportiu" en la que habló de multitud de temas relacionados con la actualidad culé, además de desmentir que José Mourinho pueda ser una opción para entrenar al equipo azulgrana en el caso de que él salga escogido como presidente del club en las elecciones de 2016, a las que parece decidido a presentarse pese a las dudas que mostró inicialmente.

"Todo el mundo sabe cuál es su estilo de entrenador. No hablé con Mendes de Mourinho. Quiero un proyecto nuevo que haga que el Barcelona vuelva a ser la referencia en el mundo del fútbol. Un proyecto innovador basado en los ejes que nos hicieron triunfar en la anterior etapa", señaló.

Según sus palabras, con él el FC Barcelona "sería fiel a un estilo de juego, el de Cruyff, y apostaría por el talento de la casa, la representatividad del Barça con el país. Mi estilo es cruyffista. Mou es un buen profesional y le respeto, pero no hablé de él con Mendes, una persona con la que me une una gran amistad y con la que hablo de muchas cosas. Pero de Mourinho no hablamos".

Y pese a sus declaraciones, asegura no estar todavía del todo convencido de presentarse. "Si las elecciones son en 2016, lo decidiré a finales de 2015 o principios de 2016. Ya tengo la experiencia necesaria, se cómo se hace y no necesito tiempo para articular una candidatura. Sería bueno para el Barça que las elecciones fueran a finales de temporada, lo que pasa es que la Junta se ha aferrado al mandato. Deberían convocarlas a finales de temporada, pero dicen las malas lenguas que el proyecto del nuevo Camp Nou es demasiado goloso".

A Laporta, en cualquier caso, le motiva ser el favorito en las encuestas. "Es un dato interesante ser favorito en las encuestas, pero las encuestas de verdad son las urnas. Sin embargo, la confianza de los socios me motiva para volver. Ver que se reconoce tu trabajo es muy agradable y motiva". Y como no podía ser de otra manera, lanzó duras críticas dirigidas a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. 

"Me produce una enorme decepción, porque han destruido muchas cosas que construimos con acierto, empezando por el modelo de Cruyff. No hay una política buena en la cantera. Han aparecido aprovechados que se han intentado quedar con derechos de jugadores. Y luego está Qatar. Éramos un club de referencia en el mundo y por culpa de esta junta, ahora ya no lo somos. (...) Gobiernan desde el cinismo y la inmadurez. Bartomeu siempre ha sido una marioneta en manos de Rosell".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído