El juez ha dado un plazo de dos meses para que se abone el dinero

Laporta y siete ex directivos deberán avalar 23,2 millones

Laporta y siete ex directivos deberán avalar 23,2 millones

Publicación:21/10/2014 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El juez, Antonio Nuno de la Rosa, ha dado un plazo de dos meses a los siete ex directivos del FC Barcelona de la época de Joan Laporta para avalar casi 3 millones de euros cada uno (23,2 en total) de acuerdo a lo que dicta la sentencia del polémico caso de los avales

La ejecución de la sentencia estaba suspendida, pero el demandante, el socio Vicenç Pla, ha pedido la ejecución. Los ex directivos Joan Laporta, Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín, Joan Boix, Alfonso Castro, Jaume Ferrer y Alfons Godall están obligados a presentar el aval, que sólo se ejecutará en función de lo que diga la sentencia de la acción de responsabilidad.

Estos directivos recibieron la sentencia al ser considerados culpables de las pérdidas del ejercicio de la temporada 2002-03, periodo en que el club estuvo presidido por Joan Gaspart, pero en que el curso fue cerrado por Laporta. Se trata de los famosos ocho primeros días de mandato de Laporta, días que, según una sentencia, fueron considerados un año entero de mandato.

Estas pérdidas eran de 63,8 millones de euros, pero los directivos sólo se verán obligados a avalar unos 23 millones (2,9 por persona), ya que esta cifra corresponde al 15% del presupuesto que el club aprobó para la temporada 2006-07. Según la sentencia, el aval debería haber sido presentado por la junta directiva en ese momento, cuando inició su segundo mandato, por haber acumulado pérdidas al final del primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído