El fc barcelona está interesado en tres jóvenes jugadores del fútbol español meré, gil y zalazar

Las 3 perlas del fútbol español que sigue el FC Barcelona

Las 3 perlas del fútbol español que sigue el FC Barcelona

Publicación:24/01/2016 - 12:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto blaugrana sigue a tres grandes promesas del fútbol estatal. Un central, un centrocampista y un delantero son las demarcaciones que ocupan en sus respectivos equipos y que han llamado la atención de Robert Fernández y su equipo para acometer su contratación

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Está claro que con la llegada de Robert Fernández a la secretaría técnica del FC Barcelona todo el equipo de "scouting" del club se ha puesto las pilas. No es noticia el ver al secretario o a uno de sus "espías" por diferentes campos de toda España o lejos de nuestras fronteras para seguir muy de cerca y en directo las progresiones de diversos jugadores que podrían reforzar el primer equipo azulgrana o su futbol base.

Este es el caso de tres futbolistas a los que la secretaría no les quita ojo y por los que incluso ha viajado para ver en directo. El más reciente es el del central del Sporting de Gijón Jorge Meré. Criado en la cantera del Real Oviedo, en edad infantil decidió fichar por el equipo rojiblanco, una práctica habitual durante los malos tiempos del conjunto azul pero que siempre ha sido mal vista debido a la gran rivalidad entre ambos equipos.

A pesar de esto, Meré fue creciendo en el equipo asturiano hasta el punto de ser titular con sus 18 años del conjunto del "pitu" Abelardo disputando partidos como cualquier veterano de 30 podría hacer. Fernández lo vio en directo el viernes en el Sporting-Real Sociedad y se quedó prendado. Su manera de sacar el balón, su lucha, buena colocación y diferentes aspectos técnicos hacen que lo tenga marcado en rojo en su libreta.

Otro futbolista que la secretaría técnica sigue y cuyo interés ha activado debido a la retoma de las buenas relaciones con su equipo de origen es el caso del centrocampista del Real Zaragoza Sergio Gil. Tal y como informaba este sábado "MD", Gil es uno de los jóvenes futbolistas españoles más seguidos del panorama nacional con el FC Barcelona a la cabeza. Los azulgranas ven en este joven de 19 años un gran refuerzo para su filial pensando en su formación de cara al primer equipo, aunque parece que será difícil su contratación.

Actualmente Gil tiene ficha con el filial pero forma parte del primer equipo maño y ya ha disputado un total de siete encuentros esta temporada en Segunda. La secretaría espera conocer su futuro para afrontar su fichaje más pronto que tarde, aunque el jugador se ha mostrado reacio a abandonar el equipo zaragozano tras ser seguido también por el Real Madrid y varios equipos de la Premier.

El otro futbolista que apunta muy buenas maneras dentro del panorama nacional es el joven delantero de 18 años del Málaga Kuki Zalazar. Hijo del famoso delantero que jugó en la liga española con el Albacete, lleva ya varios años despuntando en las categorías inferiores de la selección española así como en diferentes torneos juveniles con el conjunto blanquiazul. Con una cláusula de seis millones de euros, el propio jugador ha rechazado ofertas del Liverpool, Chelsea o Manchester City, según destaca el diario "Sport".

El atacante ya estuvo presente en la pretemporada con el primer equipo y el entrenador Javi Gracia lo tiene controlado para tirar de él cuando lo necesite, sobre todo ahora que se acaba de ir Amrabat. Por el momento sigue evolucionando y creciendo con el filial, el Atlético Malagueño que disputa la Tercera División y donde ya ha conseguido seis goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído