Las 7 desconexiones imperdonables del fc barcelona en la liga 2013 14

Las 7 desconexiones imperdonables del Barça

Las 7 desconexiones imperdonables del Barça

Publicación:4/05/2014 - 13:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que cuanto más alto vuelas, más fuerte es luego la caída. El FC Barcelona ha descendido esta temporada más hondo de lo que nadie podía imaginar, protagonizando un fin de ciclo que servirá, por suerte, para renovar a un equipo desgastado por el conformismo

No se puede vivir eternamente del pasado. Un día, la falta de mantenimiento empieza a hacer mella en todos los estamentos del club y la gente a la que poco tiempo atrás enamoraste se vuelve en tu contra. El FC Barcelona, un equipo acostumbrado durante los últimos años a la gloria futbolística más absoluta, ha descendido esta temporada hasta el pozo de las tinieblas y necesitará grandes cambios para elevarse de nuevo hacia la élite de este deporte. Cambios a nivel institucional, estructural, técnico y deportivo para dejar atrás la pésima imagen mostrada durante un último tramo de curso para el olvido.

El 2-2 marcado por el Getafe en el último minuto en el Camp Nou, contra un equipo que en teoría se estaba jugando la Liga, no es más que el trágico desenlace de una historia que se ha ido repitiendo a lo largo de la temporada ante diferentes adversarios. Si el FC Barcelona hubiera empatado o perdido únicamente contra los rivales de la parte alta de la clasificación, como Real Madrid, Atlético o incluso Athletic de Bilbao, la competición doméstica ya estaría más que ganada. La mayoría de los traspiés, sin embargo, se han dado contra equipos de media-baja parte de la tabla, algo todavía más humillante para los azulgrana.

Es necesario analizar cada uno de estos baches, que han terminado dejando al Barça sin ruedas ni gasolina para continuar luchando por títulos importantes este curso. Tras una ajustada Supercopa que se ganó gracias únicamente a dos empates, una prometedora racha de victorias en Liga y Champions empezó a convencer a la afición de que las cosas iban bien: el "Tata" estaba a punto de superar el récord de victorias de Guardiola y Tito, el Real Madrid se iba quedando atrás y el equipo parecía superar con nota todos los problemas deportivos -lesión de Messi- y también institucionales.

Nadie sabía, por aquél entonces, que siete desconexiones imperdonables harían que el FC Barcelona se dejase 18 puntos en Liga y, con 85 en la jornada 36, pondría punto y final a una temporada en blanco:

Osasuna-Barça (0-0). Jornada 9: El partido en el Sadar fue un punto de inflexión. Los azulgranas buscaban igualar el récord de victorias de la temporada 1968-69 del Real Madrid, pero los "rojillos" pusieron un cerrojo al borde del área y los azulgranas no fueron capaces de encontrar la llave.

Levante-Barça (1-1). Jornada 20: Uno de los muchos partidos que el FC Barcelona ha empezado perdiendo y luego no ha sido capaz de remontar. Los de Joaquín Caparrós aprovecharon la debilidad defensiva del conjunto azulgrana para adelantarse a balón parado a los diez minutos. Los culés únicamente pudieron lograr el empate, y gracias, a través de una jugada aislada de Gerard Piqué.

Barça-Valencia (2-3). Jornada 22: La derrota más sorprendente, posiblemente, del Barça esta temporada. En el Camp Nou y con un 1-0 que dejaba el partido muy a favor de los azulgrana, éstos bajaron los brazos y, después de ceder la posesión, permitieron que el Valencia remontara hasta colocar el 2-3 definitivo en el marcador. Empezaron a verse algunos pañuelos en la grada.

Real Sociedad-Barça (3-1). Jornada 25: Después de eliminar a la Real Sociedad en Copa del Rey, los "txuri urdin" se vengaron en Liga sonrojando al Barça y poniendo en evidencia a un Gerardo Martino que la pifió colocando a Alex Song en el centro del campo. Se volvió a ceder el liderato.

Valladolid-Barça (1-0). Jornada 27: Otra sonrojante derrota contra un equipo que se estaba jugando la salvación y era por aquél entonces el penúltimo clasificado. El conjunto azulgrana apenas tuvo la posesión ni ocasiones claras de gol, y estuvo completamente dominado por un equipo de muy baja entidad.

Granada-Barça (1-0). Jornada 33: Sólo tres días después de caer eliminado contra el Atlético de Madrid en cuartos de Champions League, el Barça decidió empeorar todavía más las cosas y perdió en Los Cármenes tras un solitario pero suficiente gol de Brahimi.

Barça-Getafe (2-2). Jornada 36: Otro ejemplo de vergüenza ajena. Los jugadores del FC Barcelona, completamente perdidos en defensa, se dejaron empatar en el último minuto de un partido en el que se jugaban sus escasas posibilidades de luchar por una Liga ya perdida.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído