Las elecciones a la presidencia del fc barcelona se celebrará entre marzo y junio

Las elecciones, entre el 15 de marzo y el 15 de junio

Las elecciones, entre el 15 de marzo y el 15 de junio

Publicación:8/01/2015 - 11:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona podrían celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio y, a ser posible, en día de partido en el Camp Nou

Según los estatutos del club, "cuando la convocatoria sea consecuencia de la finalización anticipada del mandato de la junta directiva, con nombramiento de comisión gestora (...) la convocatoria se realizará por esta comisión dentro de los tres meses siguientes a la toma de posesión de los cargos. Las elecciones a la presidencia del club se celebrarán entre el 15 de marzo y el 15 de junio inmediatamente anteriores a la finalización del mandato, salvo que esto no sea posible por tratarse del supuesto regulado en el artículo 32.4 de nombramiento de comisión gestora. en cualquier caso, hay que procurar que las elecciones se celebren en un día en que se dispute en el Camp Nou un partido de competición oficial del primer equipo de fútbol del club". Esto supondría que las elecciones se podrían llevar a cabo el 10 de mayo (partido con la Real Sociedad) o el 24 de mayo (último partido de liga, contra el Deportivo).

Al tratarse de una finalización de mandato anticipada de la junta, los estatutos añaden que "la nueva junta iniciará el mandato desde el momento de la toma de posesión, que se producirá dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de la elección. en este supuesto, la duración del mandato será de cinco años naturales completos, más el tiempo comprendido entre el día de la toma de posesión y el primer 1 de julio siguiente a la toma de posesión".

Otra posibilidad: el 21 de junio


Las elecciones se podrían convocar para más allá del 15 de junio para que no se repita lo que ocurrió en 2003 tras la victoria de Joan Laporta. A raíz de la denuncia del socio Vicenç Pla, la justicia determinó que el período entre el 22 y el 30 de ese mes de junio se podía considerar un año de mandato y aquella nueva junta electa debía avalar 27 millones de euros para hacer frente a las pérdidas de la temporada anterior.

Entonces, las elecciones podrían celebrarse el 21 de junio para que la junta elegida tomara posesión el 1 de julio, diez días después, es decir, la temporada siguiente, y por tanto evitara cualquier conflicto legal. Para hacerlo de esta manera, sin embargo, habría que modificar los estatutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído