Jordi alba habló sobre su regreso a la selección

FUNDAMENTAL PARA EL BARCELONA

Las palabras de Jordi Alba a Luis Enrique sobre su regreso a la selección

Publicación:4/11/2018 - 10:43h

Actualización:4/11/2018 - 22:15h

Que Jordi Alba siga sin ir convocado en la selección española parece un pecado o una niñatada de Luis Enrique. Poco más puede hacer el de L'Hospitalet para convencer al asturiano y este sábado pidió su regreso al equipo nacional dentro y fuera del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez parece más evidente que la decisión de Luis Enrique de no llevar a Jordi Alba a la selección española es una cuestión personal y no deportiva, como el técnico asturiano lleva asegurando desde hace semanas. El lateral catalán está haciendo méritos de sobras para regresar y está dejando claro que es el mejor lateral zurdo de Europa.

Tras la victoria frente al Rayo Vallecano, en la que Jordi Alba hizo un buen partido y regaló otra asistencia de gol a Luis Suárez, el catalán recogió el capote de su amigo Gerard Piqué y aseguró que quiere volver con España: "Ojalá acierte Piqué y me convoque. No lo veo. Me salen las cosas bien en mi equipo y ojalá tenga el premio de la selección. Pondré todo de mi parte para ir. Como he hecho siempre".

Jordi Alba aseguró que estará pendiente de si Luis Enrique rectifica y le incluye en la próxima convocatoria de la selección, añadiendo que trabajará para ello: "Mi intención es seguir yendo a la selección. Trabajo para ello. Estaré pendiente de la lista de Luis Enrique, como siempre. La decisión es del seleccionador".

Sobre el partido del FC Barcelona frente al Rayo Vallecano, Jordi Alba quiso valorar la primera media hora del equipo, así como el arreón final para remontar el encuentro: "En los primeros 30 minutos hemos estado a un gran nivel y luego nos hemos relajado. Pero el equipo ha sabido reaccionar. Lo importante son los tres puntos".

También tuvo palabras de elogio para Leo Messi, que nuevamente se volvió a quedar fuera de la lista de convocados por la fractura que sufrió en el radio de su brazo derecho. "Le esperamos desde que se lesionó. Es vital para nosotros", comentó sobre el argentino, con el que tiene una conexión letal sobre el terreno de juego.

Jordi Alba sería titular en cualquier equipo y selección

Las no convocatorias de Jordi Alba para la selección española cantan demasiado. El lateral azulgrana sigue demostrando partido tras partido que es el mejor lateral del mundo y Luis Enrique sigue empecinado en llevarse a Gayá y Marcos Alonso, que son buenos jugadores, pero siguen estando por debajo del '18' culé. Rectificar es de sabios y el asturiano todavía está a tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído