El jugador dijo que "francia era un país de mierda"

Las polémicas palabras de Ibrahimovic encienden Francia

Las polémicas palabras de Ibrahimovic encienden Francia

Publicación:16/03/2015 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Alud de reacciones de personalidades públicas a las polémicas palabras de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco, que dijo que "Francia es un país de mierda", deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional para dar explicaciones de lo sucedido

Enésima polémica por unas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic. Al día siguiente de decir: "En quince años, nunca había visto un árbitro como éste, en este país de mierda. Este país no merece un equipo como el PSG. Somos demasiado buenos para este país", la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional ha convocado el próximo jueves al delantero sueco para que se explique y para estudiar posibles sanciones. Hace apenas un mes que este mismo organismo ya lo suspendió dos partidos a consecuencia de una pelea con un jugador del Saint-Étienne.

Mientras tanto, no paran de aparecer reacciones de personalidades de la sociedad francesa. El ministro de Deportes, Patric Kanner, ha declarado que las excusas que pidió luego son insuficientes y que "todavía no ha pedido perdón a los árbitros".

La líder del partido de ultraderecha Frente Nacional, Marine Le Pen, famosa por su actitud contraria a la inmigración, aprovechó la oportunidad para soltar que "Quien considere que Francia es una mierda, que se vaya". El socialista Jérôme Guedj, por su parte, ha declarado airadamente: "Que juegue al fútbol y que se calle".

Ibrahimovic, que es el jugador mejor pagado de la liga francesa, no es la primera vez que falta al respeto a Francia. Justo llegar al PSG, dijo que no conocía la liga francesa, pero que la liga francesa sí lo conocía a él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído