Una vez más, el tridente llevará la batuta del equipo en ataque

Las posibles alineaciones del Arsenal-FC Barcelona (Ida 1/8 Champions)

Las posibles alineaciones del Arsenal-FC Barcelona (Ida 1/8 Champions)

Publicación:20/02/2016 - 17:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este martes al Arsenal en el Emirates Stadium y Luis Enrique no dudará a la hora de colocar al "once de gala" sobre el césped, con el objetivo de intentar dejar encarrilada la eliminatoria de octavos de final de Champions League en el partido de ida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ya se encuentra en Londres, donde este martes afrontará el partido correspondiente a la ida de octavos de final de UEFA Champions League contra el Arsenal de Arsène Wenger con la voluntad de obtener un resultado que deje encarrilada la eliminatoria de cara al compromiso de vuelta, que se disputará en el Camp Nou a mediados de marzo. El Barcelona no saldrá a especular sobre el césped del Emirates Stadium como ha hecho en algunos de los últimos partidos de Liga BBVA contra la UD Las Palmas, Málaga o Levante, sino que desde el principio desea imprimir un alto ritmo de juego e intensidad para agotar poco a poco al Arsenal.

Con el objetivo de sacar el mejor resultado posible, se prevé que Luis Enrique coloque sobre el terreno de juego este próximo martes a sus principales estrellas a excepción de Arda Turan, quien no podrá jugar por culpa de una sanción de la temporada pasada, aunque sí estará en el encuentro de vuelta. El tridente formado por Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi volverá a liderar el ataque azulgrana, mientras que en el centro del campo Busquets, Iniesta y Rakitic llevarán las riendas del juego azulgrana, con una defensa formada probablemente por Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba. Marc-André Ter Stegen, una vez más, estará en la portería en Champions League.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona volverá a vivir un partido de alta intensidad en UEFA Champions League, y no preocupa en absoluto la presión que pesará sobre sus hombros teniendo en cuenta que ya está más que acostumbrado a jugar partidos de alta categoría como los de la pasada temporada en la competición europea, realizando actuaciones vitales contra Bayern Múnich o Manchester City. Ter Stegen volverá a tener el objetivo de mantener la portería a cero en uno de sus torneos preferidos, y sería deseable que no tuviera demasiado trabajo teniendo en cuenta el potencial ofensivo de un Arsenal con jugadores como Alexis Sánchez, Özil o Giroud.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Se prevé que Luis Enrique coloque sobre el terreno de juego a la línea defensiva de gala de la pasada temporada, a pesar de que no se puede confirmar al cien por cien que el técnico asturiano decida conceder la titularidad finalmente a Alves en detrimento de Aleix Vidal, que ha ido creciendo en número de minutos durante los últimos encuentros. En cualquier caso, lo que está muy claro es que Gerard Piqué y Javier Mascherano volverán a formar la zaga defensiva azulgrana, mientras que Jordi Alba se situará en el lateral izquierdo. Mathieu, Vermaelen y Aleix Vidal esperarán una oportunidad desde el banquillo, mientras que quienes no estarán son Douglas y Bartra.

Busquets-Rakitic-Iniesta


Centro del campo de gala para el once del FC Barcelona. Sergio Busquets regresará a la posición de pivote defensivo después de haber descansado en el partido contra la UD Las Palmas por acumulación de tarjetas, mientras que estará acompañado por un Andrés Iniesta que también llega con las piernas frescas y por Ivan Rakitic, posiblemente uno de los futbolistas más en forma del FC Barcelona durante las últimas semanas. Sin Arda Turan por acumulación de tarjetas amarillas, se prevé que Sergi Roberto pueda tener también minutos saliendo desde el banquillo en la segunda parte, con el objetivo de dinamizar el juego azulgrana.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, los de siempre. El tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez volverá a ser la punta de lanza del equipo azulgrana y el Barça necesitará su mejor versión. Los tres se encuentran en un momento de forma espectacular a pesar de que vayan alternando protagonismo en cada partido, y lo más importante será que al menos uno de ellos esté altamente enchufado y con la varita mágica a punto para escuchar a Luis Enrique cuando diga "abracadabra" desde la banda. Con los Tres Tenores, el Barcelona vivirá mucho más tranquilo y además tendrá la oportunidad de marcar en cualquier momento, incluso si no está cuajando un buen partido.

Detalles del entreno del Barça en Londres




Posibles alineaciones de FC Barcelona y Arsenal:


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Ramsey, Coquelin; Walcott, Mesut Özil, Alexis Sánchez y Giroud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído