El fc barcelona afronta un importante compromiso contra el valencia

Las posibles alineaciones del Barça-Valencia (Ida Semifinales Copa)

Las posibles alineaciones del Barça-Valencia (Ida Semifinales Copa)

Publicación:31/01/2016 - 19:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se enfrentará este miércoles al Valencia en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2015-16 en el Camp Nou, por lo que será vital conseguir un buen resultado que sirva para afrontar la vuelta con tranquilidad. "Lucho" alineará a los mejores

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La titularidad de Messi contra el Valencia, como las de Luis Suárez y Neymar Jr, están fuera de toda duda tanto para Luis Enrique como para la afición culé. El técnico asturiano saldrá con casi todos sus jugadores más importantes contra los chés y hará muy pocas rotaciones en el Camp Nou. Las únicas novedades con respecto al once que formó contra el Atlético de Madrid este pasado sábado podrían ser Arda Turan y Aleix Vidal, dado que no disputaron apenas minutos ante los colchoneros y llegarán frescos para el choque. En cualquier caso, se prevé que Luis Enrique mantenga a gran parte del bloque teóricamente titular en los partidos importantes para afrontar el que sin duda será uno de los encuentros más importantes de la temporada para el FC Barcelona.

Con el partido de vuelta de la eliminatoria en Mestalla, será de vital importancia conseguir un resultado abultado en el santuario azulgrana para asegurarse la primera final del curso y guardarla bajo llave hasta de aquí a unos meses. Ter Stegen regresará a la portería y, además, es posible también que Luis Enrique decida dar entrada en la zaga defensiva a Thomas Vermaelen, pudiendo ceder minutos de descanso a un Javier Mascherano que acumula ya varios partidos semi-consecutivos jugando. En ataque, el tridente azulgrana llevará como siempre la batuta.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán volverá a ser titular en las semifinales de Copa del Rey, después de haber realizado muy buenas actuaciones durante los últimos compromisos de la competición en las eliminatorias contra Espanyol y Athletic de Bilbao. Se prevé que no tenga demasiado trabajo contra un Valencia que atraviesa una gran crisis deportiva esta temporada, y en el que además Álvaro Negredo no está viendo portería con facilidad. En cualquier caso, su concentración bajo palos volverá a ser clave para el FC Barcelona, sobre todo en el partido de ida.

Vidal-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba


Luis Enrique podría deshacer la defensa de gala que organizó contra el Atlético de Madrid y dar descanso a Dani Alves y Javier Mascherano, dos jugadores clave, para que dispongan de minutos Aleix Vidal y Thomas Vermaelen, dos alternativas que están siendo bastante utilizadas durante las últimas semanas por el técnico asturiano del FC Barcelona. Con Jordi Alba en forma, Adriano no tendrá posibilidad de ser titular en la banda izquierda. Se prevé que Marc Bartra pueda vivir un nuevo capítulo de ostracismo, al igual que Douglas Pereira. Mathieu podría tener minutos.

Busquets-Arda-Sergi Roberto


Sergio Busquets podría ser el único centrocampista teóricamente titular que Luis Enrique coloque sobre el terreno de juego, actuando de pivote, con Sergi Roberto y Arda Turan, que no fueron titulares contra el Atlético de Madrid, como acompañantes. Andrés Iniesta y Rakitic, de esta forma, tendrían minutos de descanso al acumular ya varios partidos casi consecutivos jugando. Se prevé que el de Fuentealbilla, al menos, disponga de minutos contra el Valencia en el Camp Nou.

Messi-Neymar-Luis Suárez


En ataque, jugarán los Tres Tenores. Los tres miembros del tridente se encuentran en un buen estado de forma y llevarán la batuta del Barça en ataque, como hicieron contra el Atlético de Madrid este pasado fin de semana y, básicamente, como llevan haciendo desde la pasada temporada. Con Luis Suárez y Neymar Jr en estado de gracia, Messi buscará seguir recuperando su mejor nivel a pesar de que pese a no estar al cien por cien sigue siendo esencial y determinante para el Barça. Ante Málaga y Atlético de Madrid contribuyó a las respectivas victorias culés con dos goles vitales.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Valencia:


FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Arda, Sergi Roberto; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Valencia CF: Doménech; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Parejo, Danilo, André Gomes; Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído