Jordi alba y arda turan, recuperados, entrarán en la convocatoria

Las posibles alineaciones del Barcelona-Atlético (Liga BBVA J22)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Atlético (Liga BBVA J22)

Publicación:28/01/2016 - 14:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Una victoria colocaría a los culés tres puntos por encima de los colchoneros en el liderato de Liga, por lo que Luis Enrique no reservará a nadie

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique no reservará a nadie este sábado contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El técnico asturiano es consciente de la importancia de ganar a los colchoneros de nuevo en Liga BBVA, por lo que sacará sobre el césped a sus mejores jugadores sin pensar todavía en las rotaciones con respecto a la ida de semifinales de Copa del Rey contra el Valencia. De esta forma, y con Arda Turan y Jordi Alba ya recuperados, se espera que "Lucho" coloque en el centro del campo a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta -el turco podría esperar en el banquillo-, mientras que en ataque jugará con toda seguridad el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, ya recuperado por su parte del pisotón de Mikel San José en la vuelta de cuartos de Copa.

El Barça tendrá la suerte de disponer, contra el Atlético de Madrid, de todos sus futbolistas a excepción de un Rafinha Alcántara que podrá volver a entrenar a mediados de marzo, pudiendo reaparecer en abril. Claudio Bravo regresará a la portería, mientras que en defensa se espera que Luis Enrique coloque a Dani Alves como lateral derecho, Gerard Piqué y Javier Mascherano como centrales y Jordi Alba en la banda izquierda. El Barça ganó 1-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la primera vuelta, y quiere repetir triunfo en el Camp Nou.

Claudio Bravo


El veterano guardameta chileno está cuajando una temporada espectacular con el FC Barcelona después de un 2015 en el que se alzó con cinco títulos y el de la Copa América. Es uno de los porteros menos goleados de la Liga y, a pesar de que recibió un gol en La Rosaleda el pasado fin de semana, salvó algunos más y está siendo vital para los buenos resultados del Barça en la competición doméstica desde que empezó el curso. Intentará mantener la portería a cero en el Camp Nou, estadio en el que todavía no le han marcado ningún gol en lo que llevamos de 2016.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Luis Enrique volverá a confiar en su defensa de gala esta temporada en un partido importante, teniendo en cuenta que Jeremy Mathieu y Vermaelen jugaron en Copa del Rey contra el Athletic, mientras que Adriano lo hizo el pasado fin de semana ante el Málaga y, con Jordi Alba recuperado, no tendrá posibilidad de ser titular en la banda izquierda. Se prevé que Marc Bartra pueda vivir un nuevo capítulo de ostracismo, en detrimento de una zaga formada por Gerard Piqué y Javier Mascherano, con Dani Alves de nuevo como titular en el lateral derecho. Aleix Vidal podría tener minutos, mientras que Douglas es probable que no vaya ni convocado.

Busquets-Rakitic-Iniesta


Sergio Busquets y Andrés Iniesta ya están recuperados del proceso vírico que atravesaron a mediados de esta semana, aunque "Busi" ya disputó algunos minutos en la vuelta de cuartos de Copa del Rey. Iniesta llega fresco contra el Atlético, mientras que Ivan Rakitic acumula ya varios partidos consecutivos jugando. Sergi Roberto y Arda Turan es muy probable que acaben siendo alineados por Luis Enrique en algún momento del partido, sea en el once titular o bien saliendo desde el banquillo. El centrocampista turco ya está recuperado de sus anginas.

Messi-Neymar-Luis Suárez


En ataque, jugarán los Tres Tenores. Hace poco más de un año, Messi, Neymar y Luis Suárez vapuleaban al Atlético de Madrid en el Camp Nou, también en Liga BBVA, marcando cada uno un gol (3-1) y protagonizando una fotografía que dio la vuelta al mundo. Fue el principio de la resurrección del Barça tras la debacle de Anoeta. Ahora, los tres miembros del tridente se encuentran en un buen estado de forma y llevarán la batuta del Barça en ataque. Leo Messi, en particular, intentará seguir recortando distancias a los máximos goleadores de la Liga BBVA.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Atlético:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Gabi, Augusto, Koke; Carrasco, Griezmann y Luciano Vietto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído