Luis enrique colocará a tres jugadores que no jugaron contra el betis

Las posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona (Liga BBVA J18)

Las posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona (Liga BBVA J18)

Publicación:31/12/2015 - 14:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá un infernal mes de enero, con siete partidos asegurados que podrían ser nueve en el caso de que el equipo supere los octavos de final de Copa del Rey 2015-16 contra el Espanyol de Galca. Luis Enrique realizará rotaciones para mantener frescos a sus jugadores

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El RCD Espanyol será el contrincante del FC Barcelona este sábado en Cornellà-El Prat, donde los de Luis Enrique volverán a tener el mismo objetivo de siempre: ganar y generar espectáculo en una nueva jornada de Liga BBVA, la primera del año 2016. Se prevé que el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi vuelva a ser titular, después de que se haya confirmado que el golpe en el codo que sufrió el astro argentino contra Adán no ha terminado en consecuencias graves.

Junto al tridente, en el centro del campo podrían ser alineados Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, dado que el capitán azulgrana descansó ante el Betis reservándose precisamente para el siguiente duelo liguero, al igual que Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, que se prevé que vuelvan a compartir alineación con Javier Mascherano y Dani Alves. Claudio Bravo será titular por enésima vez en la portería, después de haber iniciado otra buena racha de partidos sin encajar gol contando el duelo ante el Betis y los dos del Mundial de Clubes de Japón.

Claudio Bravo


El guardameta chileno está protagonizando una temporada espectacular en el FC Barcelona, como la pasada, y quiere que 2016 siga deparándole buenas actuaciones bajo palos, por lo que intentará desbaratar este sábado cualquier oportunidad de gol que pueda tener el Espanyol en Cornellà-El Prat. Bravo es titular indiscutible en Liga BBVA y son muchos quienes creen que a día de hoy está un paso por delante de Marc-André Ter Stegen en cuanto a seguridad y autoconfianza. Eso sí, el alemán seguirá disputando la Copa del Rey 2015-16 y la UEFA Champions League 2015-16.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Dani Alves y Javier Mascherano tienen todas las papeletas de repetir en el once de Luis Enrique de cara al encuentro contra el Espanyol, después de haber jugado los noventa minutos contra el Real Betis el pasado miércoles. Son dos jugadores indispensables para Luis Enrique, y a ellos se les unirán Gerard Piqué y Jordi Alba, quienes tuvieron descanso frente al conjunto verdiblanco en el Camp Nou y formarán la defensa "de gala" del Barça esta temporada y la pasada. El objetivo es no encajar ningún gol por cuarto partido consecutivo, empezando bien el año 2016.

Busquets-Rakitic-Iniesta


Sergi Roberto disputó los noventa minutos contra el Real Betis y podría obtener descanso ante el Espanyol siendo relevado del terreno de juego por el capitán, Andrés Iniesta, a quien Luis Enrique reservó para el "derbi". Está previsto que Ivan Rakitic y Sergio Busquets sean los acompañantes del de Fuentealbilla en la medular, dado que el de Badia descansó algunos minutos frente a los de Pepe Mel. En la segunda mitad podría entrar Sergi Roberto. El centro del campo está ofreciendo un rendimiento espectacular durante las últimas semanas.

Messi-Neymar-Suárez


En ataque, como no puede ser de otra manera a no ser que alguien sufra un contratiempo inesperado, está previsto que el tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez vuelva a convertirse en las pesadillas de los defensores rivales, dado que se trata de la mejor delantera del mundo y puede que de la historia, después de haber anotado durante el año 2015 137 goles, que contrastan con los 91 del Real Madrid de Cristiano, Bale y Benzema. Con Suárez como "Pichichi" de Liga con 15 goles y Neymar Jr con 14, ambos intentarán ver puerta junto a un Messi cada vez más entonado.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Espanyol:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

RCD Espanyol: Pau; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Marco Asensio, Salva Sevilla, Hernán Pérez; Caicedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído