Busquets, iniesta y arda turan no podrán jugar por un proceso febril

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Vuelta 1/4 Copa)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic (Vuelta 1/4 Copa)

Publicación:25/01/2016 - 16:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique tendrá que hacer malabares para organizar sobre el césped del Camp Nou un once competitivo en el caso de que no puedan jugar Busquets, Iniesta, Arda, Jordi Alba ni Adriano. En el centro del campo, Mascherano podría formar trío con Rakitic y Sergi Roberto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique podría no contar este miércoles con Iniesta, Busquets, Arda, Jordi Alba ni Adriano por diversos motivos, desde procesos víricos hasta lesiones musculares, por lo que deberá ingeniárselas para organizar en el Camp Nou una alineación competitiva que pueda garantizar el acceso a las semifinales de la Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic de Bilbao, que podrá disponer en perfectas condiciones de la mayoría de sus hombres indiscutibles, a excepción de Iturraspe, en el partido de vuelta de los cuartos de final. Estará listo Aritz Aduriz, principal goleador del Athletic de Bilbao, y podría acompañarle Iñaki Williams en la punta de ataque de los "leones".

En el caso del Barça, Marc-André Ter Stegen volverá a coger el relevo de Claudio Bravo en la portería, mientras que se espera que Dani Alves sea titular formando defensa con Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu, siempre y cuando Adriano no esté en plenas condiciones físicas y Luis Enrique no decida dar entrada a Sergi Roberto en su lugar. En el centro del campo apuntan a la titularidad Mascherano, Rakitic y Sergi Roberto, mientras que en ataque Neymar Jr estará acompañado por Leo Messi y Luis Suárez, los dos listos y en plena forma.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona regresará a la titularidad después de haber descansado el fin de semana contra el Málaga. Ter Stegen realizó buenos partidos de Copa contra el Espanyol deteniendo varias oportunidades de gol de Caicedo, y en San Mamés logró quitarse el mal sabor de boca la semana pasada de la Supercopa de España, firmando varias paradas espectaculares que permitieron al FC Barcelona llevarse el triunfo por 1-2 en la ida de cuartos de final. El joven cancerbero alemán está firmando una gran temporada después de haberse recompuesto de sus errores al principio de la temporada 2015-16, y quiere seguir siendo importante.

Alves-Piqué-Vermaelen-Mathieu


En defensa, es muy probable que Dani Alves sea titular indiscutible teniendo en cuenta que no jugó ni un minuto en Liga BBVA este pasado fin de semana, cediendo su puesto a Aleix Vidal. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían formar pareja de centrales, mientras que Adriano Correia, si está en condiciones físicas, será titular en el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique decida dar entrada a Sergi Roberto, o en su defecto a Jeremy Mathieu si Sergi Roberto acaba jugando en el centro del campo. Lo que está claro, en cualquier caso, es que Adriano arrastra problemas musculares.

Mascherano-Rakitic-Sergi Roberto


En el centro del campo, lo más probable es que sorpresas. Luis Enrique podría no contar con Sergio Busquets ni Andrés Iniesta, que están atravesando procesos febriles, por lo que Rakitic se convertiría en el eje de creación del FC Barcelona junto con Sergi Roberto en posiciones de interiores, con Mascherano como pivote defensivo, en lo que sería una versión del centro del campo azulgrana más orientada a robar balones y cortar el juego rival que a crear. Para imaginación, sin embargo, ya estará el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, los tres en perfectas condiciones.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En ataque, lo más probable es que, Luis Suárez y Leo Messi acompañen a Neymar Jr, que ya está completamente recuperado de las pequeñas molestias musculares que arrastraba. Munir El Haddadi podría tener también minutos para seguir fogueándose, después de haber aprovechado los últimos partidos contra Espanyol, Athletic y Málaga para convertirse en "Pichichi" de Copa del Rey 2015-16 y estrenarse en Liga BBVA. Aleix Vidal podría tener también minutos para dar descanso a los componentes del tridente, siempre y cuando todo el pescado esté vendido.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Athletic Bilbao: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Muniain, Susaeta y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído