tridente-fc-barcelona-62871.jpg

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Betis (Liga BBVA J17)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Betis (Liga BBVA J17)

Publicación:27/12/2015 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará ganar por todos los medios este miércoles al Real Betis con el objetivo de cerrar el año 2015 con una nueva victoria en Liga BBVA 2015-16. Está previsto que el técnico asturiano alinee a sus mejores jugadores para el encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este miércoles una nueva jornada de Liga BBVA 2015-16 en la que el objetivo, como siempre, será ganar. Los culés se enfrentarán al Real Betis en el Camp Nou con la voluntad de consolidar todavía más el liderato azulgrana en la clasificación. El club andaluz está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada a domicilio, habiendo ganado más partidos lejos del Benito Villamarín que en tierras sevillanas, y actualmente ocupa la décimo primera posición en la clasificación de Liga BBVA, aunque lo tendrá difícil para llevarse algún punto del Camp Nou, donde el Barça sólo ha perdido puntos contra el Deportivo esta temporada.

Luis Enrique, con la intención de prolongar esta buena racha hasta el final de la temporada, sacará sobre el terreno de juego a un once con sus mejores hombres, en el que se prevé que estén Neymar, Messi y Luis Suárez, además, de un centro del campo con la presencia de Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta, todos ellos descansados y en perfectas condiciones físicas. En defensa, Jordi Alba y Dani Alves serán los laterales, acompañados de una zaga defensiva en la que todo apunta a que estarán Gerard Piqué y Javier Mascherano, la pareja titular en los partidos importantes.

Claudio Bravo


No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. El guardameta chileno acumula varios partidos consecutivos sin recibir gol, dado que no encajó ninguno. Frente a la Real Sociedad no recibió goles, aunque sí uno de Santi Mina ante el Valencia y dos contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Atraviesa un gran momento, sin embargo, como pudo verse en el Mundial de Clubes 2015 con las paradas que realizó en la final contra River Plate.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Defensa de gala. Está previsto que Luis Enrique decida que Dani Alves sea titular en el carril derecho, mientras que Jordi Alba lo será en el izquierdo al estar ambos descansados tras las vacaciones de Navidad y no sufrir ningún problema físico. Javier Mascherano volverá a la titularidad y Gerard Piqué podría ser su pareja en el eje de la defensa, dado que también llega fresco y se encuentra en un momento de forma descomunal. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad, al igual que Adriano y Vermaelen, además de Mathieu.

Busquets-Iniesta-Rakitic


En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo por enésima vez esta temporada, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar el puesto de interior al lado de Ivan Rakitic, quien tiene todas las papeletas de volver a acumular una nueva titularidad. Los tres centrocampistas culés atraviesan un excelso momento de forma y continuarán ejerciendo de líderes en la sala de máquinas, recuperado balones y creando juego en la medular. Sergi Roberto también tiene opciones de ser titular o, por el contrario, de entrar en la segunda mitad.

Neymar-Messi-Luis Suárez


En la línea de ataque, el tridente del FC Barcelona volverá a jugar en el Camp Nou ante su afición, con Neymar Jr y Luis Suárez como los dos máximos goleadores de la Liga BBVA a día de hoy, por delante de Cristiano Ronaldo. El uruguayo está a sólo uno de Neymar, el actual "Pichichi" de la competición doméstica transcurridas, mientras que Leo Messi también quiere ir ganándose poco a poco una posición en el podio de máximos artilleros. En este sentido, todo parece indicar que será Munir El Haddadi y Sandro Ramírez podrían tener opciones en la segunda mitad.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Deportivo:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán; Figueras, Tarek, Piccini, Westermann; Ceballos, Van Der Vaart, Cejudo; Rubén Castro y Van Wolfswinkel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído