El delantero argentino del fc barcelona afirma que admira al jugador del real madrid cristiano ronaldo

Leo Messi: "Cristiano y yo sentimos admiración mutua"

Leo Messi: "Cristiano y yo sentimos admiración mutua"

Publicación:20/01/2016 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona sorprende con unas declaraciones en la entrevista concedida a France Football donde destaca su admiración por Cristiano Ronaldo así como por su compañero Neymar. Messi también deja claro que es feliz en el Barça y que no se quiere ir

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Entre genios nada sorprende ya, y menos cuando el que habla, no muy a menudo en entrevistas, es el mejor jugador del mundo y para muchos de la historia Leo Messi. El crack del FC Barcelona explicó en una entrevista concedida a "France Football" tras recibir su quinto Balón de Oro que siente admiración por su némesis madridista Cristiano Ronaldo, al igual que el portugués la siente por él. El genio rosarino también habla de su buena relación con Neymar Júnior quien, según su parecer, "ganará algún día el Balón de Oro".

"(Sobre Cristiano) Aunque seamos rivales siempre nos hemos respetado y hemos sentido admiración el uno por el otro", admite Leo al rotativo francés sobre el delantero del Real Madrid, después de que desde muchos medios se haya querido vender que ambos tienen una mala relación y que no se pueden ni ver. El argentino, inmensamente feliz tras conseguir su quinto premio de mejor futbolista para la FIFA, también tiene claro quién será el que lo vencerá en un futuro.

"Creo que Neymar ganará algún día el Balón de Oro porque tiene todas las cualidades y es un jugador con clase. Será lo que quiera ser. Es rápido, tiene técnica y se sale en el uno contra uno, lo tiene todo", confirma sobre su compañero que, por otra parte, junto a Luis Suárez le hace la vida más fácil. "Cada vez que tengo el balón se me ofrecen Luis (Suárez) y Neymar, que crean muchos espacios y ofrecen más posibilidades a la hora de generar acciones de peligro porque arrastran a los defensas, hacen que haya más espacios y nos encontremos con frecuencia cara a cara con el portero", explica.

La buena relación con Suárez y "Ney", clave


Más allá del terreno de juego, el rosarino deja claro que tiene una gran amistad con ambos compañeros de armas. "Con Suárez tenemos una gran relación. Es un tipo increíble y me encanta su familia. Nosotros somos amigos y nuestras mujeres también. Mi relación con Neymar también es muy buena, compartimos los mismos objetivos", desvela. No quiere pensar en cuantos Balones de Oro más puede ganar y deja claro que cada uno ha sido diferente.

"Cada Balón de Oro tiene su historia. No pienso en cuántos más puedo ganar. Si gano alguno más, muy bien, pero no me importa si eso no pasa. Nunca he estado obsesionado con el Balón de Oro. Lo más importante son los títulos colectivos y yo quiero ganarlos todos", dice para posteriormente hablar sobre la evolución de su juego. "Me siento mucho mejor que los últimos dos años. En 2013 y 2014 tuve varias lesiones y no estuve en plenas facultades. Hoy, me siento en la cima. Creo que he encontrado el nivel de hace tres o cuatro años", comenta.

También declara que se ha tenido que acostumbrar a un nuevo esquema con Luis Enrique, pues piensa que "juego de un modo distinto porque me he tenido que adaptar a un nuevo juego, una nueva posición o nuevos socios como Luis (Suárez), en ausencia de Xavi". Pero sin duda, además de los cinco títulos conseguidos con el Barça, uno de los momentos más felices para el crack en los últimos tres años fue el nacimiento de su primer hijo.

"Thiago nació hace tres años y cambió totalmente mi vida y mi percepción. Antes todo lo que hacía estaba relacionado con el fútbol, podía estar tres o cuatro días sin salir de casa y me sentía mal, cansado. Pero desde que nació Thiago, aunque juegue un mal partido o incluso lo pierda, cuando llego a casa y veo a mi hijo se me pasa todo. Mi hijo me ha hecho crecer y ver el fútbol de otro modo", afirma.

Finalmente, y sobre su futuro, lo tiene claro: "Siempre he dicho que el Barça es mi casa y quiero retirarme aquí, en cuanto a mi carrera en Europa. Nunca voy a jugar en otro club europeo pero me gustaría probar el fútbol argentino. Estoy seguro de lo que quiero y lo que quiero es quedarme en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído