messi-rompe-gafe-cech-95551.jpg

Leo Messi rompió su particular gafe con el guardameta del Arsenal Petr Cech

Leo Messi rompió su particular gafe con el guardameta del Arsenal Petr Cech

Publicación:23/02/2016 - 21:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Le costó, pero el delantero del Barça Leo Messi consiguió por fin batir en un duelo al portero checo del Arsenal Petr Cech. Hasta en seis ocasiones se habían enfrentado hasta la fecha y el rosarino no había conseguido hacerle ningún tanto. Ocho goles de Leo ante los "gunners"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A la séptima fue la vencida para Leo Messi. Y es que el mejor delantero del mundo ya ha conseguido superar otro reto personal para el bien común. En esta ocasión se trataba de hacerle un gol (en este caso dos) a una de sus bestias negras dentro del mundo del fútbol, el guardameta del Arsenal Petr Chech. En las seis ocasiones anteriores que se habían enfrentado, con el meta defendiendo la portería del Chelsea, no tuvo suerte.

Es por ello que el tanto conseguido en el 71 del segundo tiempo le ha sabido mucho más dulce a Leo que cualquier otro anterior. Aunque más que dulce, quizás se haya quitado ese peso de encima de no haber podido batir hasta la fecha al gigantón checo. Una década después de su primer duelo, el mejor jugador del mundo consiguió romper con su sequía ante él.

Antes había habido frustraciones, rabia e incluso lágrimas, como las derramadas la última vez que se vieron las caras. Fue en el último partido de Champions con Pep Guardiola en el banquillo. En frente, un Chelsea que había ganado en la ida uno a cero y que planteó una vuelta totalmente defensiva en el Camp Nou. Al final, empate a dos y Messi fallando un penalti que habría allanado mucho las cosas.

Además, el argentino consiguió romper también con su mala fortuna en el Emirates, donde no había conseguido tampoco anotar ningún gol. Estos fueron los primeros dos y otro peso se fue de la espalda del atacante de 28 años. Dos tantos que celebró con felicidad junto a sus compañeros de ataque Luis Suárez y Neymar Júnior, ayudantes de lujo para que esto ocurriese. Con esos dos goles, Leo ya le ha marcado en ocho ocasiones al conjunto inglés en los cinco encuentros disputados ante ellos demostrando que les tiene cogida la medida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído