Los jugadores del fc barcelona andrés iniesta y leo messi hacen historia la disputar su novena semifinal de la copa del rey

Leo Messi y Andrés Iniesta disputarán ante el Valencia su novena semifinal de Copa

Leo Messi y Andrés Iniesta disputarán ante el Valencia su novena semifinal de Copa

Publicación:31/01/2016 - 21:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los futbolistas del FC Barcelona Leo Messi y Andrés Iniesta disputarán ante el Valencia su novena semifinal de la Copa del Rey. Los dos son los auténticos "reyes de copas", dos hombres récord que han ayudado a los suyos a alcanzar cinco finales y ganar tres títulos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cada vez está más claro que la generación que representan Andrés Iniesta y Leo Messi es la mejor en la historia que ha pasado por el FC Barcelona y, muy posiblemente, por todo el mundo del fútbol. Ambos superan récords a una velocidad pasmosa y en forma de títulos, participaciones y goles. El último es el de haber llegado a su novena semifinal de Copa del Rey que disputarán ante el Valencia CF.

Los dos capitanes del Barça demuestran una y otra vez el bien que le han hecho al fútbol y al conjunto azulgrana. Sin ir más lejos, con ellos sobre el terreno de juego el conjunto azulgrana ha disputado nueve de las últimas diez semifinales de la Copa. Sólo hubo un encuentro en el que ninguno de los dos no estuvo sobre el césped en los dieciséis partidos disputados hasta la fecha en las "semis". Fue frente al Almería y en el Estadio Juegos del Mediterráneo en la temporada 2010-2011.

Además, de esos ocho enfrentamientos, los azulgranas han pasado en un total de cinco ocasiones. De esas cinco, los culés campeonaron en tres ocasiones. Las de los tripletes en 2008-2009 y 2014-2015, y la de la última campaña con Pep Guardiola en el banquillo, la 2011-2012. Sin embargo, en otras dos temporadas acabaron siendo subcampeones como en la 2010-2011 y en la 2013-2014.

Pero por si no fuera poco con su presencia y sus éxitos, los dos han marcado al menos un gol en estos encuentros de la eliminatoria previa a la finalísima. El de Fuentealbilla hizo un tanto el pasado curso, en las "semis" ante el Villarreal. Fue en el partido de ida del Camp Nou en el que los de Luis Enrique vencieron por tres goles a uno. Por su parte, el mejor jugador del mundo ya ha marcado en siete ocasiones repartidas en los enfrentamientos ante el Getafe (2006-2007), Mallorca (2008-2009), Almería (2010-2011), Real Sociedad (2013-2014) y Villarreal (2014-2015).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído