Los jugadores del heerenveen abandonaron el partido antes de tiempo en señal de protesta

¡Les pitan tres penaltis en contra y abandonan el partido!

¡Les pitan tres penaltis en contra y abandonan el partido!

Publicación:13/01/2015 - 09:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Heerenveen abandonó un amistoso contra el Standard antes de tiempo en señal de protesta contra el árbitro. El equipo holandés se retiró poco antes del final del partido para protestar contra la actuación del árbitro Raúl Nicolás Espejo, que les pitó tres penaltis en contra

El Heerenveen holandés, equipo que milita en la Primera División de su país, la Erevidisie, protagonizó un incidente poco habitual al abandonar el campo durante el partido amistoso que disputó contra el Standard de Lieja belga en el complejo Pinatar Arena por la actuación del árbitro, que les señaló tres penaltis en contra.

El conjunto holandés, que ha llevado a cabo una concentración invernal en este lugar de la región de Murcia, se retiró del terreno de juego antes de que el colegiado murciano Raúl Nicolás Espejo indicara el final del choque y los futbolistas del Herenveen tomaron esta decisión en señal de protesta cuando el resultado era de 2-0 a favor de Standard, con goles de Louis y De Carmago, ambos al transformar dos penaltis en la segunda parte.

El cuadro belga dispuso de otra pena máxima que no aprovechó, como tampoco lo hizo el Heerenveen, que también vio como Nicolás Espejo, de la Segunda División B y que estuvo auxiliado en las bandas por Berenguer Castejón y Belando Muñoz, señalaba un penalti a favor.

El partido, que fue presenciado por medio millar de espectadores, terminó antes de tiempo, ya que en el minuto 89 y ya con 2-0 en el marcador, el árbitro señaló el punto de los 11 metros por última vez, pero después de que el portero holandés consiguiera evitar el gol, Nicolás Espejo ordenó su repetición por haber entrado un jugador en el área. Esta decisión acabó con la paciencia de los integrantes del equipo holandés y sus futbolistas se fueron a los vestuarios después de que su técnico, el canadiense Dwight Lodeweges, diera tal orden.

Ante lo ocurrido contra el Standard, la Federación Holandesa de Fútbol quiere aclarar los hechos por si había algún tipo de manipulación para las apuestas, tal como se ha publicado en la prensa holandesa. Por su parte, la directiva del club de los Países Bajos pidió disculpas tanto a los representantes del Standard de Lieja como a los aficionados del Pinatar Arena, según han comentado desde el complejo murciano.




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído