Levante 1 fc barcelona 1 | liga bbva 2013 14 jornada 20

Levante 1 FC Barcelona 1 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 20

Levante 1 FC Barcelona 1 | Liga BBVA 2013-14 Jornada 20

Publicación:19/01/2014 - 22:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tropiezo del Barça en el Ciudad de Valencia, donde ha empatado ante un Levante muy concentrado en defensa (1-1). El griego Vyntra ha abierto el marcador a los 9 minutos en un córner y también en un córner empató el equipo de Martino, gracias a Piqué

 Levante-Barça (1-1)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Martino | Zona mixta de los jugadores | Resultados Jornada 20 | Calendario Liga 2013-14

El partido en el Ciudad de Valencia ha comenzado con unos minutos de tanteo con Messi de titular, lo que no sucedía en la Liga desde el 10 de noviembre en el Villamarín. Todo en calma hasta que el Barça ha recibido un golpe inesperado en el minuto 9. En un córner, el griego Vyntra remató de cabeza al fondo de la red tras ganar claramente en el salto a Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Gerardo Martino había advertido que el equipo tenía problemas con los saques de esquina y por lo visto siguen vigentes.

Los azulgrana han tomado las riendas del juego de inmediato y en el minuto 18, curiosamente en otro córner, Piqué ha enmendado su despiste anterior batiendo de cabeza a Keylor Navas equilibrando de nuevo el marcador. Era su primer gol en la liga esta temporada. El Barça ha intentado imponer de nuevo su ley pero el Levante de Caparrós es un grupo rebelde y bien organizado a la hora de defender. La posesión era azulgrana pero generando pocas ocasiones. La más destacable, un disparo duro de Xavi desde la frontal que rozó el palo.

Messi, desaparecido

Las llegadas azulgrana se han frenado básicamente porque el egarense y Cesc no se han acabado de encontrar para hacer daño entre líneas y porque Messi no ha tenido ni espacios ni la inspiración necesaria para lucir. Su único intento de anotar en el primer acto ha sido un libre directo muy lejano con el que no ha creado peligro para la portería local.

En la reanudación, y sin cambios en la alineación, el Barça puso cerco a la portería del Levante decidido a liquidar el encuentro por la vía rápida. En el minuto 54 Cesc lo intentó desde lejos con un cacao que ha parado Keylor Navas y poco después Messi y Xavi han tenido una doble ocasión que ha acabado con un disparo a bocajarro del catalán que Juanfran ha sacado bajo palos.

La respuesta del Levante ha sido siempre al contragolpe. En uno de ellos un remate de cabeza de Ivanschitz ha hecho lucir a Valdés y en otra un fuerte disparo del mismo jugador el portero azulgrana ha tenido que hacer una parada espectacular.

Cambios de Tata Martino y enfado de Cesc

Martino ha hecho el primer cambio a los 72 minutos retirando a Cesc y dando entrada al joven Sergi Roberto. El centrocampista de Arenys se ha marchado visiblemente enfadado al banquillo. Y poco después Tello ha sustituido a Pedro y Dongou ha reemplazado a Xavi. Cambio de piezas a la desesperada para buscar el gol salvador.

Tello ha tenido una muy buena en un lanzamiento de rosca que Keylor Navas, uno de los ídolos locales, ha enviado a corner en una intervención excelente. Ha sido la última. El Barça ha consumido sus últimas energías colgando balones al área que la defensa local siempre ha sacado con contundencia.

Tropiezo azulgrana en el Ciudad de Valencia que le puede costar el liderato. Y segundo empate seguido tras el del Calderón. No es grave pero Martino y los suyos deben srecuperar su versión más letal si no quieren ver a sus dos rivales por delante.

Ficha técnica del partido: Levante, 1 - FC Barcelona, 1

Levante, 1: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).

FC Barcelona, 1: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.

Goles del partido: 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.
Árbitro: Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de València' ante 24.063 espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído