Líderes y campeones de invierno

Líderes y campeones de invierno

Líderes y campeones de invierno

Publicación:12/01/2014 - 14:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça, que ha empatado sin goles contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, completa de esta manera una temporada y media al frente de la clasificación de la Liga de forma continuada. Además, los azulgrana ya son campeones de invierno

Con el 0-0 en el Vicente Calderón en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, el Barça se ha asegurado el título honorífico de campeón de invierno. Cierra los 19 partidos iniciales con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota. Se ha situado, pues, muy cerca de su récord de la temporada pasada, cuando obtuvo 55 de los 57 puntos posibles en la primera vuelta. Entonces, el campeonato de invierno le sirvió al conjunto azulgrana para acabar proclamándose campeón de Liga.

Y es que llegar al ecuador de la competición como primer clasificado suele llevar noticias aún mejores a final de temporada. El Barça se ha proclamado campeón de Liga en diez de las últimas once veces que ha cerrado la primera vuelta como líder. Desde la temporada 1994/95, el 83% de los campeones de inviernos han acabado entonando el alirón.

57 jornadas liderando la Liga BBVA

Ni Messi ni Neymar estaban en la alineación titular del Barça en el Vicente Calderón, en un partido en la parte más alta de la clasificación entre los dos mejores de la primera vuelta, igualados a puntos y con el liderato en juego. El equipo azulgrana no se ha movido de lo alto de la tabla en toda la temporada pasada ni en las 19 jornadas disputadas de la actual; el Atlético no manda en la Liga desde hace más de tres años, desde el 12 de septiembre de 2010, en la segunda cita del curso 2010-11, y el partido suponía una prueba de fuego para los dos equipos.

Sobre todo para el conjunto madrileño, que, en su irrenunciable discurso del "partido a partido", representa esta temporada una alternativa al rotundo dominio del campeonato durante los últimos nueve ejercicios del Barcelona y el Real Madrid, ganadores del torneo en seis y tres ocasiones, respectivamente, en la década más reciente.

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona siguen caminos prácticamente paralelos en esta Liga. Los dos tienen 50 puntos, sólo han perdido siete de los 57 puntos disputados, han cedido únicamente una derrota y dos empates en los primeros 19 partidos de la competición y sólo la diferencia de goles los separa en la tabla de clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído