El barça se marca retos tanto deportivos como institucionales

Los 10 retos indispensables del FC Barcelona en 2015

Los 10 retos indispensables del FC Barcelona en 2015

Publicación:3/01/2015 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça tiene como objetivo volver a aspirar a todo en este nuevo 2015 a pesar de la sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta enero de 2016. Pero además del reto de regresar a la excelencia deportiva, existen otros de carácter mucho más institucional

En un artículo publicado por "MD" se repasan los diez retos principales que deberá superar el FC Barcelona en este nuevo 2015 para regresar al olimpo del fútbol y, además, conseguir los mayores beneficios posibles a nivel institucional y de publicidad que permitan continuar reduciendo la deuda de la entidad y manteniendo la excelencia deportiva de la plantilla. 

En este sentido, el primero y más importante de todos será el reto de sobreponerse al varapalo de la sanción de la FIFA y tomarse los partidos de 2015 con cierto optimismo, pensando en los fichajes que han llegado este verano y en que, unidos a la proyección de las jóvenes promesas del filial y los pilares que ya estaban en el equipo, pueden devolver al Barça a la senda de los éxitos deportivos.

Y uno de los terrenos que se desea reconquistar esta temporada es la Liga BBVA a pesar de tener al Real Madrid a un punto de distancia con un partido menos de los blancos. No hay margen de error teniendo en cuenta el gran nivel de juego que están mostrando los "merengues", por lo que si se desea ganar el campeonato habrá que apretar los dientes este mes de enero contra Real Sociedad y Atlético, los dos próximos rivales azulgranas. Pero junto con la Liga, la Champions League y la Copa del Rey serán también títulos que el Barça deberá luchar con todas sus fuerzas.

La pasada temporada sólo se pudo llegar a cuartos en Europa y se perdió la final de Copa contra el Real Madrid, por lo que el objetivo de este 2015 es claramente mejorar en ambas competiciones, intentando conquistar las dos o al menos una de ellas. Eso, sin embargo, sólo se conseguirá adquiriendo una fiabilidad y estabilidad en el juego a la que de momento aún no se ha llegado con Luis Enrique, pero que podría hacerlo cuando todos los fichajes se hayan asentado y la plantilla al concreto haya entendido lo que pide el entrenador.

En cualquier caso, no todo es el primer equipo. El Barça B atraviesa un calvario en Segunda al estar a un punto del descenso y tendrá como principal objetivo no descender esta temporada ni tampoco la siguiente, dado que el primer equipo podría quedarse con varios jugadores del filial. 

A partir de ahí, logrados los objetivos deportivos, el resto de retos serán completamente institucionales. Firmar el nuevo contrato televisivo de la Liga Española, decidir entre continuar o no vinculados a la publicidad de "Qatar Airways", renegociar el acuerdo de patrocinio con "Nike" y seguir los próximos pasos en el concurso del Palau y del Estadi, entre muchos otros temas menores, serán parte de los deberes de la junta directiva durante este 2015.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído