Hasta cinco jugadores del fc barcelona son transferibles actualmente

Los cinco jugadores que podrían dejar el Barça en enero

Los cinco jugadores que podrían dejar el Barça en enero

Publicación:6/01/2016 - 12:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de contar con una plantilla corta, dentro del FC Barcelona hay algún jugador que no ha aportado nada o casi nada y cuya venta podría ayudar para fichar a uno o dos jugadores en este mes de enero. Sin contar jugadores del filial, estos son los cinco posibles descartes del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si hay una cosa de la que se ha quejado el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, desde el comienzo de la temporada, es que contaba con una plantilla demasiado corta para poder cumplir con el reto mayúsculo de repetir el triplete de la pasada 2014-2015. En Can Barça, aunque no se diga en voz alta, se sueña con la posibilidad de ser el primer equipo en la historia en conseguir el triple entorchado por segunda vez seguida. Pero para ello, el club necesita reforzarse.

Además, existen hasta cinco jugadores en la plantilla que actualmente parecen no contar mucho para el míster blaugrana. En esta lista de cinco hombres que podrían abandonar la disciplina culé para dejar paso salarial a uno o dos fichajes más, se encuentran: Douglas Pereira, Marc Bartra, Adriano Correia, Sandro Ramírez y Munir el Haddadi. Es obvio que no se irán los cinco, pero sí que podrían dejar el Camp Nou dos o tres de estos nombres antes de cerrarse el mercado invernal.

Por un lado está un Douglas Pereira que desde que ha llegado no ha hecho más que lesionarse. Vino prometiendo ser el nuevo Dani Alves y lo poquito que se le ha visto no ha dejado que el barcelonismo sea muy optimista. El Sevilla preguntó por él hace unos meses y desde Brasil algún equipo podría estar interesado en sus servicios. Algo parecido, pero no tan exagerado, es lo que le pasa a un Adriano Correia que si bien cuando juega lo hace de forma fenomenal, está más tiempo en la enfermería que en la lista de convocados. El polivalente defensor-centrocampista se ganó el respeto de Luis Enrique la pasada campaña, algo que hizo que el asturiano frenase su salida a la Roma en verano, pero ahora "Lucho" cuenta con Aleix Vidal para los dos laterales, y con un Sergi Roberto que ha dado la campanada en este inicio de temporada.

El caso de Marc Bartra es diferente al resto. El defensor catalán se ve con capacidad para contar con más minutos dentro del primer equipo pero su entrenador le ha concedido la función de cuarto o quinto central. No cuenta con minutos y sabe que su presencia el verano que viene en la Eurocopa de Francia 2016 corre peligro. Es por ello que podría forzar una salida o bien como cedido o con traspaso con opción de compra. El Sevilla se ha mostrado muy interesado en él.

Los dos atacantes Munir y Sandro no han dado la talla durante los meses en los que Messi ha estado lesionado y lo más seguro es que uno de ellos abandone el barco. El canario es el que tiene más papeletas para hacerlo, pues el Totenham de Pochettino le tiene apuntado en su lista de refuerzos, aunque problemas con la cláusula de recompra están ralentizando la operación. En el caso de Munir no ha llegado ninguna oferta por él pero podría intervenir en alguna operación, cedido o traspasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído