Denis suárez, gerard deulofeu, robert gonçalves, halilovic y seung woo lee son cinco hombres que en caso de estallar podrían ser el futuro del fc barcelona en 2016

Los cinco nombres para el Barça de la próxima campaña

Los cinco nombres para el Barça de la próxima campaña

Publicación:27/12/2015 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Varios son los futbolistas que el Barça tiene en posesión o de los que guarda una cláusula de repesca y que pueden explotar definitivamente en 2016, que todavía no ha comenzado. Deulofeu, Halilovic, Seung Woo Lee, Denis Suárez y Robert Gonçalves quieren que sea su año

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el FC Barcelona se piensa siempre en el presente del club, pero también en el futuro de la entidad. Dentro de un equipo donde cada año salen grandes jugadores de su centro de formación, varios son sobre los que se ha puesto especial atención para seguir sus pasos en este año 2016 que comenzará en pocos días. Es por ello que la secretaría técnica del club estará especialmente atenta a los Deulofeu, Halilovic o Denis Suárez que se encuentran lejos de la disciplina blaugrana pero también de Seung Woo Lee y Robert Gonçalves que reforzarán al Barça B en este enero.

Uno de los que más miradas ha centrado en este inicio de 2015-2016 ha sido Gerard Deulofeu. Actualmente se ha hecho con un puesto de titular en el equipo de Roberto Martínez y es pieza clave en los triunfos del Everton. Su conexión con el delantero Lukaku es una de las sensaciones de este inicio de campaña en la Premier y son varios los equipos interesados en él. Su mejora en defensa y parece también que un cambio de actitud le hacen volver a estar en la órbita blaugrana para regresar, aunque a Luis Enrique todavía no le convence. El Barça tiene opción de compra por 7,5 millones.

Otro de los jugadores al que le parece le están yendo bien las cosas lejos del Camp Nou es al croata Alen Halilovic. Apodado Guajilovic en Gijón, esta demostrando todo el talento que lleva dentro además de una progresión muy importante. Con Abelardo ha aprendido a defender y sacrificarse, sacando a relucir siempre que puede su tremenda arrancada y gran habilidad.

Denis Suárez es el otro hombre que se encuentra lejos de Can Barça pero que, de buen seguro, si por él fuera volvería con los ojos cerrados. Quizás incluso antes de lo previsto pues según "MD" está en la órbita blaugrana para reforzar el ataque de Luis Enrique este mes de enero. Su polivalencia le ayudaría a escalar posiciones dentro del equipo y a consagrarse. Ya fue determinante en el filial y conoce a la perfección la filosofía del equipo.

Una de las apuestas de la cantera y en el que están puestas muchas de las esperanzas para un futuro próximo es en el joven de 17 años Seung Woo Lee. El Caso Masia le ha impedido jugar con el club este año pero en enero ya cumplirá 18 años por lo que podrá reforzar el filial de Gerard López. Tiene un talento natural espectacular y es muy fuerte físicamente. Su uno contra uno es mortífero y los que le han visto dicen que recuerda en alguna cosa a Leo Messi.

La incógnita estará en el brasileño recién fichado Robert Gonçalves, recomendación expresa del entorno de Neymar. Este joven de 19 años llegará a Barcelona cedido con la opción de compra de siete millones desde el Fluminense. Se trata de un diez puro para la mediapunta, con gran habilidad y un arsenal de disparos de larga, media y corta distancia. Distinguido pasador, si consigue adaptarse al fútbol europeo y al Barça podría llegar a ser importante en el primer equipo. Al igual que los cuatro jugadores nombrados anteriormente, su 2016 será determinante para su futuro y el del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído