El técnico holandés no ha desvelado quién fue el que no vio el partido

Los jugadores del United también vieron el Clásico

Los jugadores del United también vieron el Clásico

Publicación:28/10/2014 - 14:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, ha reconocido la expectación que creó en su plantilla el Real Madrid-FC Barcelona, debido a que la gran mayoría de sus jugadores vio el partido por la televisión mientras estaban concentrados para jugar contra el Chelsea

El sábado por la tarde, mientras la gran mayoría de los jugadores del Manchester United, incluido el entrenador Louis Van Gaal, veía por televisión el Real Madrid-FC Barcelona, hubo un integrante de la plantilla "red devil" que prefirió no hacerlo, aunque el holandés no ha querido revelar quien fue. El entrenador del conjunto inglés ha asegurado en declaraciones a medios británicos que los 17 jugadores que convocó para el partido contra el Chelsea de este domingo estuvieron enganchados al televisor.

"Nos concentramos después del entrenamiento, había una televisión, por lo que pudimos ver la segunda parte del partido y 17 de mis 18 jugadores se quedaron. Nunca antes había visto algo parecido, había un montón de seguidores de la Liga Española", ha señalado. Van Gaal asegura que aprovechó el partido para explicar algunos conceptos tácticos. "Les dije que se fijaran en que el Barça de Martino presionaba desde delante, y con Luis Enrique la presión se hace atrás. No supieron compactarse ni jugar con las líneas más juntas después de encajar el segundo gol".

Messi pudo haber cambiado el rumbo del encuentro

El minuto 24 del Madrid-Barça pudo haber cambiado radicalmente el guión del Clásico. Leo Messi falló un gol cantado, el segundo de los culés y que igualaba el récord de Zarra. El magnífico regalo de Luis Suárez desde la derecha lo remató en boca de gol el argentino, pero Casillas tocó lo justo para evitar el 0-2. Una jugada que podría haber decantado el duelo del lado azulgrana y que solo 10 minutos después todos lamentamos. Un penalti absurdo de Piqué metió al Madrid en el partido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído