Los jugadores del barça reparten regalos a los niños de los hospitales

Los jugadores reparten regalos a los niños de los hospitales

Los jugadores reparten regalos a los niños de los hospitales

Publicación:3/01/2014 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jugadores, técnicos y directivos del FC Barcelona han visitado diferentes hospitales con motivo de la campaña de la Fundación 'Un sueño por un regalo'

Después de hacer las delicias de los más pequeños en el Miniestadi, con el entrenamiento de puertas abiertas, los jugadores del primer equipo de fútbol se han dividido en varios grupos para seguir repartiendo ilusiones, en esta ocasión a los niños que estos días se encuentran ingresados en los hospitales. Por un día los futbolistas del Barça han cambiado las botas de fútbol y se han convertido en Reyes de Oriente para repartir regalos, pero sobre todo muchas sonrisas, a los pacientes más pequeños. Todo ello enmarcado dentro de la campaña de la Fundación 'Un sueño por un regalo', que no quiere dejar a ningún niño sin un juguete en Navidad.

Los jugadores han visitado los hospitales de Barcelona y Badalona y el Salón de la Infancia acompañados por técnicos de la primera plantilla y miembros de la Junta Directiva y la Fundación del FC Barcelona.

Neymar y Martino se estrenan

Para Neymar Jr y Tata Martino, esta ha sido la primera vez que han participado en esta iniciativa solidaria. Ambos han visitado el Hospital de Sant Joan de Déu junto con Adriano, Alexis y Elvio Paolorosso, y acompañados también por Lola Bou, vicepresidenta del patronato de la Fundación y Eduard Sans, patrón de la Fundación .

Los encargados de repartir regalos en el Hospital de Sant Pau han sido Pinto, Messi, Mascherano y Jorge Pautasso, así como el directivo Dídac Lee. En la Vall d'Hebron Cesc, Afellay, Jordi Alba, Iniesta y Jordi Roura han repartido muchas ilusiones entre los niños y niñas de este hospital. Y lo han hecho acompañados por Enric Roca, patrón de la Fundación.

Hasta Badalona, en el Hospital Germans Trias i Pujol, se han acercado Piqué, Cuenca, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente, y el patrón de la Fundación Mohamed Chaib. En el Hospital de Barcelona han ido Sergio Busquets, Jonathan dos Santos y el miembro del cuerpo técnico Aureli Altimira, así como el vicepresidente Josep Maria Bartomeu. Valdés, Oier Olazábal, el preparador físico Paco Seirul·lo y la directiva de la Comisión de Peñas Elvira Pou han visitado el Hospital de Niños de Barcelona.

Los niños de la Casa Ronald McDonald han recibido la sorpresa de la visita de Xavi, Pedro, Sergi Roberto y el preparador Edu Pons. Todos ellos acompañados por el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca. Al Cottolengo Padre Alegre han ido Bartra, Song y Joan Francesc Ferrer 'Rubi', junto con la directiva Pilar Guinovart.

Este año los jugadores del Barça también se han acercado hasta el Salón de la Infancia, en el stand que tiene la Fundación del FC Barcelona. Tello, Montoya y el miembro del cuerpo técnico, Francesc Cos, han visitado a los niños que este viernes han sido. Lo han hecho junto al director general de la Fundación, Josep Cortada, y el vicepresidente de la Fundación, Ramon Palou.

Gerardo Martino: "Es una causa extraordinaria"

Gerardo Martino ha vivido por primera vez desde que es entrenador del primer equipo la visita anual que el Barça hace a los niños ingresados en los hospitales. "Es una causa extraordinaria. Es mucho para la gente que lo recibe y a nosotros no nos cuesta nada", reconoció ante los micrófonos de Barça TV. El técnico ha visitado el Hospital de Sant Joan de Déu junto a Neymar, Adriano, Alexis y Paolorosso. "Lo hacemos con mucho entusiasmo porque son momentos de alegría para los chicos y también para los padres, que no están pasando por un buen momento". Martino ha destacado "la cara de sorpresa" de los jóvenes pacientes "sobre todo con los más grandes ya que los bebés se darán cuenta de que hemos estado algún día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído