numeros-cristiano-ronaldo-caida-libre-149460.jpg

Los números de Cristiano Ronaldo siguen en caída libre

Los números de Cristiano Ronaldo siguen en caída libre

Publicación:23/02/2016 - 09:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo le están pesando ya las siete temporadas que lleva en el conjunto blanco y los 31 años que ha cumplido este 2016. Sus números se han resentido mucho, dentro de un bajón espectacular de su rendimiento

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si el Real Madrid llevaba años sosteniéndose a base de los goles del internacional portugués Cristiano Ronaldo, parece que las cosas han cambiado en esta 2015-2016. La que es ya la séptima campaña de CR7 en el Santiago Bernabéu y en la que, por vez primera, se cuestiona desde la hinchada madridista su presencia en el equipo. Y es que los números que está realizando el jugador distan mucho de sus anteriores temporadas.

Para empezar, su promedio goleador es alarmantemente inferior en comparación a, por ejemplo, la temporada anterior. De los 25 partidos que ha jugado, ha marcado 22 goles, con una tasa de acierto de 0,88 tantos por partido. Sin ir más lejos, en la 2014-2015, por estas fechas el de Madeira ya había promediado mucho más, 1,37 goles por encuentro. Algo que también puede influir en el bajón de un Madrid que en el mes de febrero ha dicho ya adiós a la Liga BBVA.

Si no fuera por el RCD Espanyol, al que le ha metido ocho de esos 22 goles, los números del atacante serían los de un delantero cualquiera en el campeonato doméstico. Además, ya no es el desatascador que era antaño, levantando partidos a sus compañeros y siendo determinante. En esta temporada, sólo ha abierto el marcador en cinco ocasiones, mientras que su compañero de ataque Karim Benzema lo ha hecho en nueve.

La efectividad es otro de los puntos en los que Cristiano ha disminuido sus números. En años anteriores necesitaba menos disparos para hacer gol, con tasas que rondaban el 30 por ciento, o el 22% del pasado curso. Sin embargo, en ésta está en un pírrico catorce por ciento. Mientras compañeros como Karim o Bale necesitan entre tres y cuatro disparos, él se vale de siete.

Junto a todo esto, su apatía sobre el terreno de juego en esta última campaña también ha contagiado a un equipo que camina cual alma en pena. Muchos de sus compañeros han copiado algunos de sus vicios y ahora se puede ver a un Madrid sin alma, sin carácter y dejándose llevar en los partidos. Que nadie diese un grito el otro día en La Rosaleda es muy evocador de la situación que viven los blancos, ahora ya abocados únicamente a la suerte de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído