fc-barcelona-celebro-jornada-107860.jpg

Los regalos de la capital dejan muy encarrilada la Liga para el Barça

Los regalos de la capital dejan muy encarrilada la Liga para el Barça

Publicación:22/02/2016 - 10:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria del FC Barcelona en Las Palmas, y los empates del Real Madrid y Atlético de Madrid, los azulgranas han dado un golpe encima de la mesa. La próxima jornada podrían prácticamente sentenciar el campeonato si vencen al Sevilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Jornada redonda para el FC Barcelona esta 25ª. Los azulgranas sumaron tres sufridos puntos ante la UD Las Palmas el pasado sábado, pero el mejor regalo vino al día siguiente. Fue entonces cuando primero el Real Madrid encallaba en Málaga y acababa empatando a uno frente al equipo local, y dos horas más tarde era el Atlético de Madrid quien tampoco podía conseguir la victoria en casa frente al Villarreal.

Dos tropiezos que le dejan la Liga BBVA en bandeja al FC Barcelona en febrero. Ocho puntos sobre el Atlético de Madrid, al que se le tiene ganado el golaveraje, y nueve al Real Madrid, son una diferencia ya bastante considerable. De hecho, para que los madridistas ganen la competición liguera el FC Barcelona debería perder tres encuentros y empatar uno, mientras que los blancos deberían vencer los trece que quedan. Algo, todo ello y vistos los precedentes, de auténtica ciencia ficción.

Y es que a pesar de que al Madrid le quede todavía visitar el Camp Nou, será muy difícil que, en el hipotético caso de que ganen, puedan levantar el cero a cuatro que hay en el cómputo global entre ambos equipos. Sea como fuere, los merengues tendrán el próximo fin de semana un compromiso muy importante ante el Atlético de Madrid. Un derbi madrileño donde uno de los dos puede decir ya oficialmente adiós al título, o ambos pueden auto inmolarse.

Y es que un empate en el Santiago Bernabéu entre merengues y colchoneros, y una victoria del FC Barcelona sobre el Sevilla, dejaría ya, entonces sí, la Liga en el Camp Nou. Diez y once puntos sobre Atleti y Madrid, respectivamente, ya sí sería una diferencia insalvable para sus perseguidores.

A pesar de esto, y sabiendo que el calendario favorece a los azulgranas, los de Luis Enrique no deben relajarse y deben seguir venciendo para conseguir sentenciar la competición liguera lo antes posible. Una vez ya sean matemáticamente campeones, podrán pensar en las otras dos competiciones (Champions y Copa) exclusivamente. Ahora, precisamente toca poner los cinco sentidos en el partido de ida de octavos de final frente al Arsenal. Es temprano para lanzar las campanas, pero este equipo tiene una pinta fantástica para volver a hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído