El entrenador luis enrique charloen la previa del athletic fc barcelona con goikoetxea, el mítico jugador que partió a maradona

"Lucho" charló con Goikoetxea antes del partido ante el Athletic

"Lucho" charló con Goikoetxea antes del partido ante el Athletic

Publicación:20/01/2016 - 20:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que recordando lo que hace años pasó en un Athletic-Barça, Luis Enrique y Goikoetxea pasaron un rato charlando antes del encuentro entre ambos equipos, y ante la presencia del ayudante del técnico asturiano Joan Barbarà. "Goixo" fue el mejor anfitrión

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una de las imágenes que nos dejó la previa del partido entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés, fue la charla alegre y distendida que mantuvieron Luis Enrique, Joan Barbarà y Andoni Goikoetxea sobre el césped del estadio. Luis Enrique y "Goiko", que defendieron los colores azulgranas uno, y rojiblancos otro en su etapa de futbolistas.

Andoni Goikoetxea es todo un mito para la afición de Athletic con la que disputó trece temporadas, de la 75-76 a la 86-87. El vasco llegó a convertirse en todo un mito y estuvo en el foco mediático después de su acción sobre Diego Armando Maradona en un Athletic de Bilbao-FC Barcelona que acabó con el argentino lesionado de larga duración.

Después de ser seleccionador de Guinea Ecuatorial hasta el pasado diciembre de 2014, "Goixo" volvió al Athletic para cumplir cargos en la secretaría técnica, de ahí que estuviera sobre el césped saludando al entrenador asturiano. Pero antes, Andoni había entrenado a otros equipos españoles como al Salamanca, Rayo Vallecano o al Racing de Santander.

El hombre que le hizo una "fractura del maleolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro" al "pelusa" argentino, siempre será recordado como un mito para la afición rojiblanca pues con él se alzaron dos Ligas y una Copa del Rey entre 1982 y 1984.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído