Luis enrique confirma el interés del fc barcelona en denis suárez

Luis Enrique confirma el interés del Barça en Denis Suárez

Luis Enrique confirma el interés del Barça en Denis Suárez

Publicación:29/12/2015 - 14:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, confirmó en rueda de prensa este martes en la Ciutat Esportiva que el Barça tiene interés en el fichaje de Denis Suárez para enero, aunque no explicó nada al respecto de cómo están yendo las negociaciones con el Villarreal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Lo he visto bien. En el Sevilla le faltaron minutos y en el Villarreal lo está haciendo muy bien. Podría ser un jugador interesante", fueron las palabras de Luis Enrique este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva. El técnico asturiano confirmó de esta forma que el Barça está siguiendo muy de cerca las actuaciones de Denis Suárez y que se trata, por tanto, de una opción a tener en cuenta de cara a la posibilidad de que ser repescado en enero de 2016 como nuevo refuerzo del equipo para el segundo tramo de la temporada 2015-16.

De momento, el mediapunta gallego tiene contrato vigente con el Villarreal y el FC Barcelona estaría negociando el pase del futbolista al conjunto culé a cambio de 3 millones de euros y puede que también el 20% de los beneficios en un futuro traspaso del jugador.

Todo hace pensar que las negociaciones se desencallarán en las próximas horas y que Denis Suárez podría convertirse pronto en un nuevo refuerzo de garantías para la plantilla culé, a pesar de que tendrá una gran competencia en el centro del campo y también en las posiciones de ataque.

Denis Suárez cumplirá 22 años este próximo mes de enero de 2016 y en el FC Barcelona a Luis Enrique le gustaría su polivalencia para jugar tanto de interior como de extremo por ambas bandas, además de brillar en su posición natural, que es la de mediapunta o enganche.

En comparación con otras alternativas como Nolito, lo que da mucha viabilidad a la operación es el precio, de sólo 3 millones de euros, que no distorsionaría la delicada situación financiera que atraviesa el club azulgrana, con la voluntad de cumplir a raja tabla los objetivos económicos marcados desde el principio del mandato para seguir reduciendo la deuda del club y continuar incrementando los beneficios año tras año. Y de momento, la junta de Bartomeu lo está logrando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído