El entrenador asturiano decidió dar descanso a tres de los hombres que más minutos y kilómetros llevan en sus piernas esta 2015 2016

Luis Enrique dio descanso a jugadores clave para el "derbi" de Liga

Luis Enrique dio descanso a jugadores clave para el "derbi" de Liga

Publicación:31/12/2015 - 09:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El asturiano decidió no alinear a los tres jugadores canteranos para darles más descanso que al resto después de volver de vacaciones. Son de los jugadores de la plantilla con más minutos en su s piernas. En su lugar fueron titulares ante el Betis Vermaelen, Mathieu y Sergi Roberto

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, decidió sorprender en la alineación presentada ante el Betis en la decimoséptima jornada de Liga BBVA 2015-2016. En ésta prescindió de los servicios de tres de sus hombres habituales que más kilómetros y minutos acumulan en sus piernas. Así pues, Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta entraron en el sistema de rotaciones que ahora ya con casi toda la plantilla al completo puede ejercer el míster.

En su lugar entraron el central belga Thomas Vermaelen, el zaguero francés Jérémy Mathieu y el canterano Sergi Roberto. Si bien Piqué y Jordi Alba ya han jugado diecinueve partidos hasta la fecha, todos como titulares, Iniesta ha disputado uno menos ya que estuvo durante un mes de baja por una lesión muscular. A pesar de ello, son de los que más minutos han jugado en esta 2015-2016.

Por su parte Vermaelen volvía al once titular después del último encuentro de Champions League 2015-2016 frente al Bayer Leverkusen, donde disputó los 90 minutos. En cambio, Mathieu no era titular desde el dos de diciembre, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Villanovense. Sergi Roberto ya actuó como titular en la linea de ataque frente al Guangzhou Evergrande, efectuando un gran partido.

Los que sí que no entraron en el sistema de rotaciones fueron los tres de arriba Neymar Júnior, Leo Messi y Luis Suárez. Los Tres Tenores volvieron a ser titulares como en la final del Mundial de Clubes FIFA ante River Plate. Y es que frente al Betis tenían la oportunidad de ayudar a los suyos a seguir liderando la liga y ha superar el récord goleador en un año natural en posesión del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído