2014)

Luis Enrique: "El empate de Málaga no fue un problema de actitud"

Luis Enrique: "El empate de Málaga no fue un problema de actitud"

Publicación:26/09/2014 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona ha comparecido en la rueda de prensa previa del Barcelona-Granada de este sábado. Luis Enrique ha defendido a sus jugadores de las críticas tras empatar en Málaga y perder el liderato: "En Málaga no faltó actitud", señaló

Luis Enrique ha comparecido en sala de prensa donde ha defendido a sus jugadores tras las críticas recibidas por el empate de Málaga, en el que los azulgranas jugaron el peor partido de la temporada y no tiraron entre los tres palos. "En Málaga no estuvimos finos a la hora de finalizar. No supimos concretar. No hay que dramatizar, seguimos en la misma línea de querer ser mejores". Sobre la perdida del liderato de manos del Valencia, el técnico asturiano quiso relativizar la importancia de la clasificación a estas alturas de la Liga. "El liderato a día de hoy es una mera anécdota. No tiene ninguna importancia que los equipos que están detrás hayan perdido, dos, tres o cuatro puntos. Me preocupa mejorar el rendimiento de mis jugadores". Y celebró que la Liga se abra a más equipos. "Podría ser que hubiera más candidatos en la lucha por la liga. Este año Sevilla y Valencia está a un nivel altísimo. Me gustaría que se incorporaran más equipos, haría el campeonato más abierto".

¿Cuál fue el problema en Málaga?


La pregunta estrella de la rueda de prensa ha sido sobre los motivos del bajonazo en el rendimiento del equipo en La Rosaleda, donde no chutó entre los tres palos en 90 minutos. "Veo una muy buena actitud en cada partido y entrenamiento. El problema en Málaga no ha sido de actitud. Luego el rendimiento a nivel individual y colectivo puede mejorar y en eso es en lo que estamos trabajando".

Sobre las posibles soluciones ante el atasco del equipo en este tipo de partidos, Luis Enrique asumió toda la responsabilidad. "Mi trabajo es el de mejorar el rendimiento del equipo en cada partido. Cuando un rival presenta dificultades y no las solventamos mi trabajo es encontrar una solución. Que haya rivales que nos compliquen más también es mérito de ellos, no solo demérito nuestro", añadía. "La autoexigencia es la mayor presión que tengo. Ahora salir a la calle es diferente. También tengo ruedas de prensa. Ocupo un cargo muy bonito, pero que exige mucho y que desgasta. Estoy en el inicio del viaje", explicó.

Próximo partido: Barça-Granada


A sólo cuatro días de enfrentarse al PSG en el Parque de los Príncipes de París, el Barça deberá primero solventar la incómoda visita de un Granada que es octavo en la tabla. Luis Enrique espera un partido muy parecido al de La Rosaleda. "Espero la versión que he visto en las últimas jornadas. Llega con buenos números. Defensivamente es fuerte no solo por acumulación sino por calidad. Está trabajado, poderío en juego a balón parado y en transición. Nos generará dificultades y veremos si somos capaces de solventarlas".

Preguntado por si espera que los andaluces imiten la táctica del Málaga respondía lo siguiente: "Supongo que el Granada intentará hacer lo mismo que el Málaga, pero esto no es tocar un botón y ya está. Intentaremos no ser previsibles, pero cada rival, salvo el Athletic que intentó presionarnos, ha buscado lo mismo ante nostros esta temporada: meterse en su campo en repliegue intensivo". En ese sentido, el técnico asturiano adelantó que el once para recibir al Granada no estará condicionado por la próxima jornada de Champions. "El partido del próximo martes no me condiciona. Hemos de ser capaces de seguir adelante con solvencia. Me interesa ser superior al rival, conceder pocas ocasiones de gol. Me interesa la victoria, ese es el objetivo del partido de mañana", sentenció.

Polémica con el peso de Luis Suárez


Las últimas informaciones aparecidas en la prensa deportiva aseguran que el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha descuidado sus hábitos alimenticios durante el periodo de sanción de la FIFA y, consecuentemente, ha vuelto con sobrepeso en su reaparición con el Barça B. "Luis Suárez está controlado, está en su peso, los jugadores están controlados al detalle. Tiene un físico potente, está para competir... pero si queréis le hacemos una liposucción (risas)".

Xavi Hernández no está teniendo demasiado protagonismo esta temporada en el FC Barcelona, y pese a que eso no debería de ser noticia teniendo en cuenta que Luis Enrique ya le dejó claro durante la pretemporada que el de Terrassa no tendría asegurado ni mucho menos un puesto en el once titular, no deja de sorprender los pocos minutos que ha jugado el capitán azulgrana en la Liga BBVA. "Sólo puedo poner a once. Si cada vez que no ponga a algún jugador (por Xavi) me preguntáis, os responderé lo mismo: necesito a todos los jugadores. No soy justo ni injusto con nadie. Tengo un equipo que gestiono, unos tendrán más minutos y otros menos. Afronto mis decisiones con entereza".

Todo y la convincente explicación sobre el tema, Luis Enrique quiso dejarlo muy claro. "Que Xavi es un jugador especial lo sabemos todos. Estoy muy contento con lo que aporta a día de hoy. Vosotros haced la interpretación que queráis. Tengo la predisposición de Xavi. Le utilizaré cuando lo considere oportuno", añadió.

Vermaelen ya está disponible


Luis Enrique celebró la recuperación de Thomas Vermaelen, que ya ha recibido el alta médica y podría debutar en cualquier momento. El técnico explicó que el central belga -todo y su inactividad- está físicamente mucho mejor de lo que algunos imaginan y le augura un futuro importante en el equipo. "Vemos a Vermaelen a un buen nivel entrenando. En el tema físico estamos muy contentos. Va a ser un jugador importante, es de un perfil más que interesante"

Sobre el rendimiento de Mathieu, "Lucho" aseguró que están muy satisfechos con el francés. "Mathieu nos aporta mucha contundencia, velocidad. Ha disipado las dudas rápidamente. Estoy muy contento con él". Luis Enrique también aprovechó para destacar la fortaleza del actual equipo en el eje de la defensa. "Todas las parejas de centrales me han convencido. En general, estoy contento con ellos. Hemos fichado muy buenos centrales y tenemos garantías y recursos suficientes para estar tranquilos".

PSG-Barcelona


Por último, Luis Enrique adelantó sus sensaciones ante el duelo contra el PSG del próximo martes. El técnico del Barça destacó la enorme calidad del rival. "He visto un par de partidos al PSG. Es uno de los equipos elegidos para ganar la Champions, contundentes en defensa y solventes en ataque. Lavezzi puede ser una baja sensible. Va a ser un partido de tú a tú. Espero que el PSG nos dispute la posesión del balón, que nos presione. Otro perfil de partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído