El fc barcelona intentará sacar el mejor resultado posible contra los colchoneros

Luis Enrique: "El partido contra el Atlético no será definitivo para la Liga"

Luis Enrique: "El partido contra el Atlético no será definitivo para la Liga"

Publicación:26/01/2016 - 13:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este viernes en rueda de prensa para hablar del partido que le enfrentará este sábado al Atlético de Madrid; un choque que podría desequilibrar el liderato de la Liga BBVA, pero que no será definitivo para nada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Atlético de Madrid en Liga BBVA, y hará todo lo posible por vencer en el Camp Nou y tomar ventaja en el liderato de la competición doméstica, aunque sea cual sea el resultado no será ni mucho menos decisivo para discernir al futuro campeón del campeonato. "Habrá un ambiente futbolístico maravilloso. El rival nos motiva a todos. Para ganar al Atlético de Madrid vamos a tener que hacer un partido muy completo. El partido contra el Atlético se plantea con la ilusión de jugar ante un rival directo. Estamos con ganas de ver un buen partido y de ver un Camp Nou a rebosar. Neymar y Jordi Alba están perfectos. Que Simeone es un entrenador de éxito lo hemos visto todos. Mucho carácter, mucho trabajo detrás de su idea", indicó Luis Enrique, que es consciente de la gran lucha que existe por los primeros puestos de Liga BBVA.

"Hay mucha igualdad en las posiciones de arriba de la clasificación e independientemente del resultado que se pueda dar creo que seguirá siendo así. Para nada será definitivo". "Hay que olvidarse de los precedentes con el Atlético de Madrid. Si bajamos nuestras prestaciones, el Atlético tendrá opciones de ganarnos como lo hizo en temporadas anteriores. Ante un partido de esta magnitud, los resultados en otra competición (Copa del Rey) no tienen nada que ver. Lo que me preocupa es el partido de mañana. Sigo teniendo la esperanza hasta el último día de mercado pero mi objetivo es centrarme en el fútbol", añadió. Será un partido muy especial para Arda Turan.

"Por perfil futbolístico Arda es un jugador que prefiere tener el balón. Adaptarse al Barça favorece a un jugador de ese perfil y cuenta con la ventja de haber entrenado con nosotros los cuatro primeros meses de la temporada. Eso no quita que nuestro sistema es muy bonito cuando tenemos el balón y muy duro cuando no lo tenemos". Luis Enrique está encantado con sus jugadores, aunque es consciente de que quedan cosas por mejorar. "En los últimos dos partidos no hemos estado bien al inicio. Pero en las segundas partes hemos dado una imagen muy diferente. Físicamente veo al equipo en la misma línea que la temporada pasada. Estoy encantado con el rendimiento de mis jugadores. Entiendo que haya jugadores que en algún partido puedan no estar a su nivel".

Neymar Jr jugará contra el Atlético. "Habrá un ambiente futbolístico maravilloso. El rival nos motiva a todos. Para ganar al Atlético de Madrid vamos a tener que hacer un partido muy completo. Igual sería imprudente no poner a Neymar... Me coge y me asesina si no juega (risas). Está bien, tiene un golpe en el pie pero jugará. Los números indican que el Atlético es el equipo que menos goles ha encajado. Domina a la perfección el entramado defensivo".

"No nos sorprende, ya conocemos al Atlético de Madrid". Y sobre las semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, comentó lo siguiente: "Cualquiera de los tres rivales que nos hubiera tocado en la Copa nos complicaría la vida. Ante el Valencia, será complicado". Finalmente, aseguró que hasta que no termine el mercado de invierno no sabrá si el equipo se refuerza o no, pero sabe a la perfección que existen muchas complicaciones. "Tanto el club como yo queremos mejorar nuestra plantilla, pero hay muchas cosas que influyen. No hay ningún punto de fricción".

Luis Enrique: "No será un partido definitivo"




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído