Rueda de prensa del entrenador del fc barcelona tras el entrenamiento

Luis Enrique: "El partido contra el Betis es clave y necesitamos la victoria"

Luis Enrique: "El partido contra el Betis es clave y necesitamos la victoria"

Publicación:26/12/2015 - 18:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, pasó revista en sala de prensa a la actualidad blaugrana y habló sobre el partido que enfrentará al equipo este miércoles contra el Betis en el Camp Nou. Al Barça le urge ganar en Liga tras los empates ante Valencia y Deportivo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras ofrecidas en rueda de prensa previa al FC Barcelona-Betis de este miércoles 30 de diciembre en el Camp Nou, Luis Enrique destacó que se trata de un partido vital para terminar bien el año y seguir liderando la clasificación de la Liga BBVA 2015-16 de cara al segundo tramo de la temporada. "El partido ante el Betis se presenta de la misma manera que si no fuera el último partido del año. Tenemos la posibilidad de alejarnos en la clasificación de nuestros rivales. Será un partido atractivo y estimulante para nosotros". Luis Enrique no entró a valorar el hecho de que el Barça esté jugando esta temporada tantos partidos a las 16.00 horas.

"Tampoco lo valoramos mucho. No podemos influir ni decidir sobre eso. Intentamos ser competitivos sea la hora que sea, no tiene ningún sentido quejarse". Luis Enrique espera que sus futbolistas estén en el mejor estado físico posible después de las mini-vacaciones de Navidad. "Es el miedo que siempre se tiene cuando vuelves de unos días libres. Pero han venido todos muy frescos, con ganas y ambición y me hace ser muy optimista. Llegan en la misma línea de final de año". No quiso hacer balance sobre del año 2015 del Barça. "Me gusta hacerlos a final de temporada. Para poder valorar lo que estamos haciendo hay que esperar a mayo-junio, cuando se acaban las competiciones".

Y fue preguntado también por el récord de goles del Real Madrid en un año natural que el FC Barcelona tendrá la oportunidad de batir contra el Betis. "Son datos que están ahí y que pueden motivar a los jugadores, pero el objetivo es la victoria y conseguir los tres puntos. Si se dan esos récords mejor, pero lo que queremos es seguir sumando (...). Los jugadores saben la importancia que tiene cada partido de Liga. En los últimos partidos nos dejamos puntos: en Valencia fuimos superiores y perdonamos y contra el Deportivo nos relajamos".

"Sabemos que será un partido clave, como todos, y necesitamos conseguir la victoria. El objetivo es llegar en las mismas condiciones físicas que el año pasado, o incluso mejor. Trabajamos para controlar todos los factores de minutos y sobrecargas. Ahora entrarán en la rotación los sancionados por la FIFA y tendremos más libertad". Está contento por el hecho de que Arda Turan y Aleix Vidal puedan jugar ya en menos de una semana con el Barça.

"Percibo que tienen unas ganas inmensas de ayudar al equipo y participar en él. Se han integrado muy bien desde el inicio y ahora nos queda disfrutar de su calidad futbolística dentro del terreno de juego. Seguro que nos ayudarán. También me alegro de los jóvenes jugadores de la cantera con la misma sanción, que por fin tendrán la oportunidad de jugar".

Sobre el sistema táctico que pueda usar el Betis contra el Barça, comentó lo siguiente: "Ha ganado cuatro partidos fuera, y en casa está algo irregular. Pero tiene jugadores con capacidad de desbordar como Joaquín. Se atreven a jugar, a presionar alto y tengo dudas del sistema que use Pepe Mel. Siempre que ha venido al Camp Nou nos ha generado problemas". Y resaltó la posibilidad de que algún jugador de la actual plantilla del Barça pueda marcharse cedido o traspasado en el caso de que lleguen nuevas incorporaciones. "Cabe esa posibilidad. Se contempla todo. Si hay entradas puede haber salidas. Siempre se puede mejorar la plantilla".

Rueda de prensa de Luis Enrique (29/12/2015)




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído