El técnico asturiano compartió vestuario con paco jémez

Luis Enrique: "El Rayo puede hacernos sufrir mucho"

Luis Enrique: "El Rayo puede hacernos sufrir mucho"

Publicación:6/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha asegurado en rueda de prensa que "el Rayo es uno de los equipos con más personalidad y puede hacernos sufrir". Antes de recibir al conjunto madrileño en el Camp Nou, el técnico asturiano ha dirigido el último entreno con todos los disponibles
Luis Enrique ha dirigido el último entrenamiento antes del encuentro de este próximo domingo a las 12.00 horas del mediodía contra el  en el Camp Nou. El técnico asturiano también ha comparecido ante los medios para hablar del enfrentamiento. El horario, poco habitual para los azulgrana, hace cambiar la rutina del equipo, a pesar de que el entrenador culé ha dejado claro que "haremos lo que hacemos siempre. Entonces, tampoco cambia mucho".

El rival, el Rayo Vallecano de Paco Jémez, espera que les haga "sufrir", ya que el técnico azulgrana prevé un "partido difícil" aunque ha reconocido que "tenemos ganas" de seguir sumando victorias consecutivas. El técnico del conjunto madrileño compartió vestuario con el asturiano y ha reconocido que le gusta mucho su "perfil de entrenador ofensivo, que da espectáculo".

"Hay muy pocos equipos como ellos, que a pesar de no tener posibilidades económicas juegan muy bien al fútbol", ha agregado Luis Enrique sobre el rival. Precisamente la forma de jugar del Rayo "puede hacernos sufrir", ha ampliado, matizando que "si nosotros los superamos en situaciones, tenemos buena intensidad y somos superiores a ellos, tenemos opciones de ganar".

Para el partido, Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets por lesión ni Neymar por sanción. El técnico azulgrana no ha querido dar pistas, ni desvelar quién ocupará sus puestos, pero ha dejado claro que "tenemos distintas opciones". Precisamente Munir, disponible para Vinyals, no ha viajado a Lugo con el filial y podría ocupar el lugar del brasileño, así como Pedro Rodríguez.

En otros aspectos, Luis Enrique no cree que el equipo haya ganado en tranquilidad tras el pase a la final de Copa del Rey. "No lo valoro así, nosotros tenemos que intentar conquistar a Liga y la Champions. La de Copa será una final ante un rival más que peligroso. Pero ahora no nos interesa porque está aparcada hasta cuatro días antes de la final; ahora nos centramos en Liga y Champions".

Y espera que la mentalidad del equipo siga siendo la misma de siempre. "Será clave ser constante, no despistarse y tomarse cada partido como si fuera el que te podría dar la Liga. Es un campeonato difícil en el que cuesta sumar los puntos aunque a veces no lo parece por las rachas positivas que tenemos. A medida que se acerca el final los equipos de abajo son más peligrosos".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído