Los culés ganaron por la mínima en la rosaleda en un mal partido

Luis Enrique: "Era complicado hacer una primera parte tan floja"

Luis Enrique: "Era complicado hacer una primera parte tan floja"

Publicación:23/01/2016 - 21:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa justo después de que los culés ganaran por la mínima al Málaga en La Rosaleda, y criticó el juego del equipo en la primera mitad, posiblemente la peor de la temporada. "Fue un día en el que todos fallaron"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa tras el Málaga-FC Barcelona, Luis Enrique se alegró de la victoria del equipo en lo que podría haber sido sin lugar a dudas un "pinchazo" merecido en La Rosaleda, teniendo en cuenta que el Barça jugó la peor primera mitad de la temporada. "Es complicado que hagamos una primera parte tan floja, con muchas imprecisiones. Increíble que marquemos tan pronto y cambie tanto el partido y se convirtió o en una situación nefasta. Es difícil recordar una primera parte tan floja. En función de cómo se vea será mérito de ellos o demérito nuestro", comentó Luis Enrique, consciente de las imprecisiones del equipo en la primera parte.

"Si supiera por qué pasan las cosas, lo cambiaría. Fue un día en el que todos fallaron, fue general. En la segunda parte las cosas salieron mejor. Pese a todo cometimos imprecisiones. Nos cuesta jugar bien ante el Málaga, pero me quedo con la segunda, en la que mejoramos, aunque cometimos fallos. Lo bueno es que ganamos sin jugar bien". El FC Barcelona, por fortuna, mejoró en la segunda mitad del encuentro. "No sé qué les dije. Cambiamos cosas. Cambiamos a Vermaelen por la amarilla que llevaba. Mejoramos tras el descanso, pero nos costó mucho".

"En la primera parte tuvimos un nivel muy bajo y sólo podíamos mejorar. Los cambios nos mejoraron, pero el nivel del equipo ascendió. Fuimos más ambiciosos". El Málaga, en cualquier caso, siempre puso las cosas difíciles a los culés. "Las sensaciones del rival fueron muy buenas. Gracia siempre nos genera problemas. Gestionaron bien y nos encontraron bien los espacios a la espalda y contribuimos con nuestro juego. Fue un rival complicado y volvemos a casa contentos. Gracia es un entrenador que trabaja mucho a sus equipos y sabe qué es lo que busca siempre".

Ahora, los tres puntos sirven al Barça para seguir luchando con el Atlético de Madrid por el liderato de la Liga BBVA. "Ganar un partido sin jugar bien y en un campo tan importante es clave para nosotros; eso nos refuerza". El siguiente reto será ganar al Athletic en la vuelta de cuartos de Copa.

"Me quedo con la mejoría en la segunda parte"




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído