luis-enrique-rueda-prensa-celta-2016-161968.jpg

Luis Enrique: "Es difícil que ocurra otro 0-1 como el de la temporada pasada"

Luis Enrique: "Es difícil que ocurra otro 0-1 como el de la temporada pasada"

Publicación:9/02/2016 - 18:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, compareció en la rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA que les enfrentará al Celta de Vigo este domingo. El asturiano afirmó que los suyos han aprendido del pasado ante los gallegos y que Arda y Messi están en perfectas condiciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

?El Celta nos lo ha puesto siempre complicado, es el único que ha ganado dos veces desde que estamos nosotros y en la primera vuelta lo hizo de forma clara. Es un rival peligroso, muy atractivo, de los que más me divierte ver en la televisión. Es atrevido, valiente, descarado, presiona alto, domina todos los factores de juego. Aunque tiene bajas importantes, la idea de su entrenador prevalece", destacó en técnico azulgrana. Sobre las bajas en los anteriores entrenamientos de Leo Messi y Arda Turan, Luis Enrique dejó claro que "están bien" y que el astro argentino "está en perfectas condiciones".

Sobre las bajas que pueda tener su rival para el encuentro ante el Barça, donde sólo tienen disponible a catorce jugadores del primer equipo, "Lucho" comentó lo siguiente: ?Augusto Fernández es un jugador importante. Es una baja importante, pero tienen jugadores jóvenes que han fichado esta temporada. Radoja puede generar cosas parecidas y el Celta es capa de solventar las bajas de las ventas o las lesiones." Comentó el míster blaugrana, que pasó a describir a sus rivales.

"Es un equipo que presiona bien, es un rival que presenta dificultades. El Celta será fiel a su idea futbolística. Los jugadores saben que es un partido complicado. En el partido de la primera vuelta merecieron ganar y lo hicieron de manera holgada. A pesar de las bajas siguen siendo peligrosos. Tienen la capacidad de ir hacia adelante, de presionar, de no dejar espacios. Nos van a exigir en ataque y en defensa. Trabajan muy bien la cantera y es uno de los equipos más interesantes para ver", tuvo a bien decir el técnico.

Luis Enrique también volvió a insistir en la importancia del Camp Nou para el partido, tras comentar que ?cuanto más se anime a los jugadores, mejor". Preguntado por la factura que pueden pagar los gallegos tras la semifinal frente al Sevilla, el entrenador culé habló sobre el desgaste pero también la motivación que tendrán los vigueses.  ?La semifinal entre Celta y Sevilla fue intensa. Es evidente que este tipo de partidos siempre te desgasta. Estamos seguros que el jugador del Celta está motivado de visitar el Camp Nou?, explicó.

Ante la dificultad de jugar con el Celta de Berizzo, equipo que ha vencido a los blaugranas en dos ocasiones de los últimos tres enfrentamientos, Luis Enrique aclaró que será difícil que se repita la derrota del pasado curso en su propia casa. "Es difícil que ocurra otro 0-1 como la temporada pasada. muchas ocasiones, tres o cuatro palos, intervenciones de Sergio de mucho mérito, acertados en tema defensivo y nosotros fluidez. En la primer vuelta fue distinto, merecieron ganar y de forma holgada, vamos a tener dificultad?.

Finalmente, y tras ser cuestionado sobre su preferencias sobre el estadio donde se disputará la final de Copa del Rey, dejó claro que no es algo que le importe. ?Lo único que me interesa de la final de la Copa del Rey es que estamos nosotros?, concluyó, quedándose sin voz, y tras no poder contestar a la siguiente pregunta de los periodistas sobre la conveniencia de que Neymar se quede en el Barça para ser el mejor del mundo.

"El Celta es un rival muy atractivo y peligroso"





Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído