El técnico asturiano aseguró que el árbitro se equivoca para todos los lados

Luis Enrique: "Este 2015 es para felicitar a los jugadores y a todos los culés"

Luis Enrique: "Este 2015 es para felicitar a los jugadores y a todos los culés"

Publicación:31/12/2015 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dijo unas palabras tras el partido contra el Betis en las que elogió a sus jugadores por el magnífico 2015 que han completado y felicitó el fin de año a todos los culés. Sobre el penalti, aseguró que los árbitros se equivocan para todos lados

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la enésima goleada del FC Barcelona en el Camp Nou, Luis Enrique valoró el trabajo de sus futbolistas contra el Real Betis y alabó el espectacular 2015 del equipo, al que puso un nueve de nota global del año tras los cinco títulos conseguidos a falta de la Supercopa de España. En primer lugar, sobre el encuentro, comentó lo siguiente: "Ha estado muy trabado desde el principio. No ha sido fluido ni con muchas ocasiones y eso es mérito de la intensidad con que ha defendido el Betis. No estuvimos fluidos y no costó, pero en ganas hemos estado en la línea de los últimos partidos".

Y sobre el inexistente penalti señalado por Vicandi Garrido, dejó claro que los colegiados se equivocan siempre para todos los bandos. "Los árbitros se equivocan y a favor y en contra. No me corto las venas por eso. Forma parte del juego. Es muy difícil arbitrar porque nosotros lo hacemos en los entrenamientos. Los errores les llegan a todos los equipos y todos los árbitros. No gasto energía en algo que no puedo controlar (...). ¿Me quejo yo? No. Preguntad al que se queje. Todos nos equivocamos. Los entrenadores, los primeros", aseveró el asturiano.

Le preguntaron si sería bueno para el fútbol implementar la tecnología sobre los terrenos de juego. "Si es para mejorar, claro. Pero si es para ayudarle (al árbitro), mejor". El objetivo del FC Barcelona de cara al 2016 es ganar todos los títulos en juego, como siempre. "Es para felicitar a los jugadores y a los culés. Tenemos un equipo que divierte y juega bien. El objetivo es volver a ganar otra vez. No puede haber otro objetivo". Y tiene clara la nota que le pone al Barça tras el increíble 2015.

"Le pongo un nueve. Todo se puede mejorar. Como jugador lo daba todo, siempre acababa con satisfacción. Ahora depende de los jugadores para lograr los títulos, pero me siento orgulloso. No me quedo ni con ningún momento bueno ni malo. No soy fetichista. El 2015 ya es historia, no me interesa nada". Por último, sobre la expulsión de Pepe Mel por protestar al colegiado la jugada del penalti de Adán sobre Leo Messi, señaló lo siguiente: "No escuché ni vi nada, pero me sorprendió que se fuera Pepe Mel".

Luis Enrique: "Ahora, a ser los mejores en 2016"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído