tridente-57197.jpg

Luis Enrique estrenó tridente ante el Athletic con Neymar solo

Luis Enrique estrenó tridente ante el Athletic con Neymar solo

Publicación:20/01/2016 - 19:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano tuvo que improvisar en ataque por primera vez en la temporada donde no podía contar ni con Leo Messi ni con Luis Suárez a la vez: Con Neymar solo ante el peligro y ante un rival de entidad como el Athletic, Luis Enrique apostó por Arda y Munir

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se sacó un nuevo tridente de la manga ante las bajas consumadas de Leo Messi, por descanso, y Luis Suárez, consumada su sanción y tras denegarse el recurso presentado por el conjunto blaugrana ante el TAD. Es por ello que el asturiano apostó por Neymar como estrella y jugador de referencia en un ataque donde fue acompañado por Arda Turan y Munir el Haddadi frente al Athletic Club de Bilbao.

Se da la casualidad que es la primera vez que el delantero brasileño de 23 años tiene que disputar un partido sin, por lo menos, uno de los otros dos cracks a su lado. Es por ello que Neymar tenía ante sí un reto importante frente a los vascos pues debía demostrar su validez total para liderar a un equipo siendo él el crack absoluto sobre el terreno de juego.

Durante esta temporada ya había disputado muchos partidos sin Messi, por su lesión en la rodilla, pero siempre ayudado con un Luis Suárez que se partía la cara ante defensores y le abría muchos espacios. Frente a los del botxo tenía por la derecha a Arda Turan, ocupando la demarcación del crack argentino, y al canterano Munir el Haddadi tratando de repetir la buena actuación del partido de vuelta de octavos de final de Copa frente al RCD Espanyol.

Con esta alineación "Lucho" también ponía fin al misterio sobre quiénes serían los encargados de sustituir a los dos atacantes. Junto a los nombres de Arda y Munir también sonaron los de Aleix Vidal, que se quedó en el banquillo, el de Sandro Ramírez, cada vez más lejos del Barça, y el de un Sergi Roberto que acabó ocupando la posición de Jordi Alba, lesionado diez días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído