Al barça de luis enrique le está costando encontrar consistencia en su juego

Luis Enrique ha presentado 22 onces distintos

Luis Enrique ha presentado 22 onces distintos

Publicación:15/12/2014 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas de la temporada, el FC Barcelona todavía no ha conseguido encontrar la consistencia necesaria en su juego para encadenar una gran racha de partidos consecutivos venciendo con claridad. ¿Podría deberse a una continua variación de los onces titulares?

Esta temporada, más que nunca, al Barça de Luis Enrique le está costando horrores encontrar consistencia y, sobre todo, continuidad en su juego para obtener una buena racha de resultados favorables consecutivos jugando a un gran nivel. 

El pasado miércoles se hizo un buen partido contra el PSG -a pesar de las múltiples ocasiones de las que dispuso el equipo contrario para marcar-, pero este sábado el Barça tiró por la borda el trabajo realizado contra Valencia, Espanyol, Almería y un largo etcétera dejándose dos puntos en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe.

Dos puntos, por cierto, que sitúan al Real Madrid a cuatro de distancia en Liga y podrían ser vitales de aquí al final del campeonato. Para analizar la falta de consistencia en el juego culé, en cualquier caso, un dato relevante es que Luis Enrique ha utilizado 22 onces diferentes en los 22 partidos que ha disputado hasta ahora el equipo. 

El asturiano aún no ha repetido ni una sola vez la alineación en un total de 15 partidos de Liga, uno de Copa del Rey y 6 de Champions League, lo que no deja de ser sorprendente comparándolo con otros clubes como Real Madrid o Bayern Múnich.

Sí es cierto que hay futbolistas que han jugado una gran cantidad de minutos, como Claudio Bravo, Javier Mascherano, Sergio Busquets, Dani Alves y Leo Messi, lo que deja claro cuáles son los pilares del equipo. Pero la constante variación de jugadores podría ser un factor determinante a la hora de que los once futbolistas sobre el terreno de juego se entiendan y adquieran la química y los mecanismos necesarios como para desarrollar un juego realmente competitivo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído