El técnico asturiano asegura que no siempre se puede maravillar

Luis Enrique: "Hay que mejorar algunas cosas"

Luis Enrique: "Hay que mejorar algunas cosas"

Publicación:20/02/2016 - 19:46h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores contra la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y aseguró, cuando le preguntaron por la falta de brillo, en el juego, que a veces es suficiente con competir bien

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la victoria del FC Barcelona contra la UD Las Palmas, Luis Enrique se mostró satisfecho con lo que vio de sus jugadores sobre el terreno de juego y no cree que el ritmo y la intensidad fueran bajos, sino que sencillamente no siempre se puede brillar como lo suele hacer el equipo en todos y cada uno de los partidos.

"No creo que hubiese un ritmo bajo del partido. En algunos momentos debido a la celeridad por atacar nos encontramos con réplicas. Los últimos 10 minutos vimos más empuje de ellos que errores nuestros. Jugando cada dos o tres días lo que debemos hacer es competir", comentó Luis Enrique. La UD Las Palmas generó varios contraataques peligrosos para la portería de Claudio Bravo, aunque por fortuna tan sólo un gol subió al marcador. "Con mejor posicionamiento y no perdiendo balones. El rival no te regala la posesión y estaba perfectamente colocado. Tratamos de recuperar el balón, pero no pudo ser. Hicimos un partido en el que competimos y lo peleamos todo".

"Regreso a casa con la sensación de que se deben mejorar cosas, pero feliz por el resultado", señaló el técnico asturiano. Le preguntaron también sobre la ida de octavos de Champions League contra el Arsenal, partido vital en el Emirates Stadium. "Empezamos a hablar de partidos de 180 minutos. Será complicado, ya que el rival nos puede poner en problemas". Cuando le preguntaron sobre las rotaciones y algunos de los cambios realizados, fue contundente.

"Mis decisiones no las debo explicar", dijo. Y aunque el Las Palmas tuvo varias oportunidades de gol, aseguró que el Barça tampoco sufrió tanto. "Vi intervenciones de Varas realmente muy buenas. En la segunda parte estuvimos más compactos y pudimos cerrar el partido". Finalmente, sobre Arda Turan y Thomas Vermaelen, comentó lo siguiente: "Vermaelen nos dio tranquilidad en el juego aéreo y nos salió bien los cambios. A Arda lo cambié por tener una tarjeta y porque corre el riesgo siempre de lanzarse al suelo para rebañar la pelota al rival y eso podía complicarle la vida".

"Hemos hecho un partido efectivo"




Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído