Rueda de prensa de luis enrique previa al fc barcelona granada

Luis Enrique: "Lo que me preocupa es el Granada; no hablo del Espanyol"

Luis Enrique: "Lo que me preocupa es el Granada; no hablo del Espanyol"

Publicación:6/01/2016 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló en rueda de prensa este viernes con motivo del partido del sábado contra el Granada en el Camp Nou y se negó a hablar sobre las polémicas relacionadas con los dos últimos "derbis" de Liga y Copa contra el Espanyol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes, Luis Enrique fue asediado a preguntas sobre las polémicas relacionadas con la eliminatoria de Copa del Rey contra el Espanyol, las palabras de Gerard Piqué y la gala del Balón de Oro 2015, que se celebrará el próximo lunes 11 de enero. El entrenador del FC Barcelona, en cualquier caso, las rehuyó todas y se limitó a hablar sobre el choque liguero contra el Granada, lo que considera que a día de hoy es lo más importante para el equipo y lo que más debe preocupar, teniendo en cuenta el buen estado de forma de los andaluces.

"Partido importante para seguir dependiendo de nosotros. Un partido para estar muy atento. Los tres jugadores de arriba son jugadores fuertes y van muy bien al espacio", empezó hablando sobre el encuentro. Y es que Luis Enrique se negó a hablar sobre las intríngulis del "derbi" de Copa del Rey contra el Espanyol. "¿Derbi? Yo vivo el presente y el presente es el Granada. Quizás la mejor manera de rebajar la tensión es no hablar". También fue muy explícito cuando le preguntaron por la gala del Balón de Oro 2015. "¿Gala del Balón de Oro? Sólo me interesa el Granada", insistió. No reveló, además, si Arda Turan y Aleix Vidal jugarán contra el Granada este sábado.

"Decidiré en función de lo mejor para el equipo y para ellos. Ya han disfrutado de su debut y ahora a valorar su rendimiento igual que el resto de jugadores". El conjunto andaluz necesita sumar en Liga para salir poco a poco de la zona de descenso. "Siempre que hay un componente emocional alto, puede ser que en el siguiente partido te pueda afectar. El Granada es físicamente fuerte, bien preparado y que necesita puntos. No hay rival más peligroso".

Después de asegurar que no depende de él que Luis Suárez se libre o no de una sanción, aseguró que "tras el segundo partido del Espanyol me interesa el fútbol. Como menos polémicas haya mejor. Objetivo Granada, objetivo tres puntos, objetivo volver a ganar en casa y seguir en la buena línea". Y es que Luis Enrique quiere alejarse de todas las polémicas para que su equipo no caiga en distracciones ajenas al fútbol. "Si no hay polémica rodeando al fútbol esto no sería nada. Lo único que podemos hacer es mejorar todos. Ese es el camino".

Volvió a ser preguntado por los fichajes. "Sin fichajes el equipo ha rendido sin ninguna duda. Ahí están los números para reafirmarlo. La llegada de las nuevas incorporaciones siempre son beneficiosas". Y, tras afirmar que Sergi Roberto está en perfectas condiciones y que por tanto entrará en la lista de convocados contra el Granada, le preguntaron por la posición de Messi en el campo.

"La posición de Messi va en función del partido y del tipo de defensa que plantee el rival. Lo que buscamos es que participe los máximo posible en el juego". Por último, aseguró que la llegada de Arda Turan y Aleix Vidal da mucho más oxígeno al equipo y a él para poder rotar a jugadores y dosificar los minutos. "Voy a gestionar al equipo como cualquier otro entrenador. Ahora puedo escoger, a pesar de que pueda ser peor para los jugadores. Pero es el trabajo del entrenador y para mí es positivo. Que la competencia suba y podamos mejorar nuestro renidimiento".

Luis Enrique: "El Granada necesita puntos"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído