El técnico asturiano confesó que se asustó con la entrada de filipe luis a messi

Luis Enrique: "Me asustó la entrada de Filipe Luis a Messi"

Luis Enrique: "Me asustó la entrada de Filipe Luis a Messi"

Publicación:31/01/2016 - 00:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa tras el triunfo ajustado del equipo azulgrana contra el Atlético de Madrid, y reconoció que se asustó mucho con la entrada de Filipe Luis sobre Leo Messi, que costó al lateral brasileño la expulsión

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona venciera al Atlético de Madrid por dos goles a uno en el Camp Nou, Luis Enrique reconoció que en la primera parte se asustó con la salvaje entrada de Filipe Luis a Leo Messi, que afortunadamente Undiano Mallenco castigó con tarjeta roja directa, como no podía ser de otra manera. Este fue el análisis del partido realizado por el técnico asturiano del Barça. "Lo hemos planteado como siempre, al ataque. Pero luego las cosas tienen su lectura en el campo y no siempre es la adecuada".

"Nos ha costado entrar y hemos sufrido un gol con errores en cadena pero ha servido para espabilarnos y hacer unos minutos finales de la primera parte muy buenos. El objetivo en la segunda parte era cerrar el partido porque sabíamos las dificultades que podía plantear. Nos ha costado, nos hemos separado y el partido nos ha costado hasta el final. Me quedo con la capacidad del equipo para sufrir. Estamos muy bien acostumbrados por estos lares y parece que si no ganas 4-0 has hecho un partido pésimo. La afición lo ha entendido así, que es un resultado fantástico".

Cuando le preguntaron que diera una explicación sobre la irregularidad mostrada por el FC Barcelona en las últimas citas, fruto seguramente del cansancio, Luis Enrique fue escueto. "Es fútbol", se limitó a decir, y explicó su reacción tras la entrada de Filipe Luis a Messi. "Tú has visto mi reacción, pues ya sabes lo que he pensado. Me he asustado, pero forma parte del fútbol".

Al asturiano le preguntaron si le parece que Claudio Bravo es el mejor portero de la Liga BBVA, a lo que contestó rotundamente, sin dar lugar a polémicas: "Los tres mejores porteros de la Liga son Bravo, Ter Stegen y Jordi Masip". Las paradas de Bravo fueron decisivas, así como los goles de Suárez y Messi. "Igual de importante que los goles que hemos metido. Cuando se dan partidos como el de hoy es vital que neutrlicemos las ocasiones que nos lleguen".

Luis Enrique sabe que todavía queda mucha Liga por delante. "Es una jornada importante para nosotros pero queda mucha Liga y ya veis las dificultades que tiene cada partido. Queda mucha Liga", dijo. El Atlético puso las cosas difíciles al FC Barcelona hasta el final. "El Atleti supo estar metido hasta el final". Y Luis Enrique destacó la buena técnica de Luis Suárez. "Ya era muy completo y aquí lo sigue siendo, incluso mejorado".

Luis Enrique: "Me quedo con el trabajo de todo el equipo"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído