El técnico asturiano contará con sus mejores hombres contra el málaga

Luis Enrique: "No tengo la sensación de que se esté cazando a Neymar"

Luis Enrique: "No tengo la sensación de que se esté cazando a Neymar"

Publicación:20/01/2016 - 14:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA 2015-16 contra el Málaga justo antes de que el Barça entrenara este viernes, y ha asegurado que tanto Leo Messi como Mathieu están en perfectas condiciones

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa justo antes de que los jugadores del FC Barcelona saltaran al campo de entrenamiento Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación hablando sobre el partido contra el Málaga en La Rosaleda, y también de otras cuestiones de interés.

"El Málaga es uno de los rivales que más nos ha costado. Siempre nos han generado ocasiones de gol y problemas a la hora de desarrollar el juego de ataque. Conviene estar atentos. Javi Gracia conoce perfectamente qué puede afectar a nuestro juego. Sus números podrían ser mejores, pero en casa ha ganado al Atlético de Madrid y al Celta. Partido complicado. Los jugadores apercibidos no condicionarán mi once ante el Málaga. Para nada. Messi y Mathieu están preparados".

"En principio no creo que haya problemas para que puedan jugar", ha comentado el técnico asturiano, en primera instancia, sobre el partido y el estado de algunos de sus jugadores. No ha querido entrar en las especulaciones sobre el futuro de Neymar Jr. "¿Neymar de blanco? No entro en rumorología", se ha limitado a decir, siendo escueto también cuando le han preguntado por los árbitros.

"Yo soy partidario del diálogo. Siempre. Donde sea". Sobre el exigente calendario del FC Barcelona, ha señalado: "Espero que la Copa no afecte a este partido. Pero este es el calendario, que es atroz y exige al máximo. Obliga a toda la plantilla a estar preparada". No está preocupado por la llegada o no de fichajes en este mercado de invierno. "Estoy igual que el primer día de mercado. Estoy cero preocupado y cero pendiente si se me permite. Ya sabemos lo que queremos y si se puede hacer, mejor. ¿Denis y Nolito? ¿Tengo que decir algo sobre ellos? Si son o no son ellos?".

"Douglas si que tiene opciones de marcharse, pero debe interesar a todas las partes. No hay ideales para ceder a un jugador. Depende mucho de la situación. Hablamos de jugadores jóvenes, que no tienen minutos y puede ser una buena solución". No cree que los defensores de los equipos rivales estén "cazando" a Neymar Jr, y ha negado además haber presenciado choques del Real Madrid desde que Zidane es el entrenador. "No he visto ningún partido del Madrid de Zidane", ha asegurado.

Luis Suárez llega al partido descansado tras no haber jugado la ida de cuartos de Copa del Rey contra el Athletic. "Es difícil darle descanso a Luis Suárez y a este perfil de jugadores por el hambre que tienen. Pero no hay mal que por bien no venga, y hemos aprovechado para que descanse para nosotros un jugador vital. Contra el Athletic todo sucedió como esperábamos. En la segunda parte nos costó más, pero en definitiva sigue siendo una eliminatoria abierta y difícil. Estamos contentos".

"El Málaga siempre nos genera dificultades"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído