El técnico asturiano fue el gran perjudicado en los globe soccer awards

Luis Enrique, perjudicado en los Globe Soccer Awards

Luis Enrique, perjudicado en los Globe Soccer Awards

Publicación:28/12/2015 - 13:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue de forma inesperada el gran perjudicado de la ceremonia de entrega de los Globe Soccer Awards. El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, se llevó el premio a "Mejor Entrenador del Año" pese a no haber logrado títulos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gala de los Globe Soccer Awards llevada a cabo este pasado domingo en Dubai dotó al FC Barcelona de un total de cuatro premios -Mejor Presidente, Mejor Jugador, Mejor Club y Club que genera más expectación entre los medios-, que bien podrían haber sido cinco en el caso de que hubieran escogido a Luis Enrique y no al seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, como Mejor Entrenador del Año 2015.

Puede que para equilibrar algo los premios y evitar que el Barça acaparara la mayor parte de ellos, desde la dirección de los Globe Soccer Awards no quisieron dar a Luis Enrique, el técnico que ha ganado los cinco títulos más importantes a nivel de clubes en 2015, el premio a Mejor Entrenador.

En vez de ello se lo dieron a Marc Wilmots, un técnico que no ha ganado ningún título en 2015 y cuyo mayor mérito ha sido clasificar como primera de grupo a Bélgica para la Eurocopa de Francia 2016 que se disputará el próximo verano. Pese a todo, la realidad es que no se prevé que el hecho de no recibir el galardón haya afectado lo más mínimo a Luis Enrique, que el próximo 11 de enero tendrá la oportunidad de ser coronado como Mejor Entrenador del Año 2015 por la FIFA en la gala del Balón de Oro, que se prevé que acabe cayendo del lado de Leo Messi.

De momento, en cualquier caso, no existen distracciones en el trabajo diario de un FC Barcelona que sabe muy bien que para continuar ganando hace falta aislarse de los títulos y premios para centrarse en el juego y los rivales. Y el primero de ellos será este próximo miércoles el Betis en Liga BBVA, un equipo que ya ha demostrado esta temporada ser uno de los mejores de la competición fuera de casa, habiendo sumado de hecho la gran mayoría de sus puntos como visitante.

El Barça, primero en Liga BBVA empatado a puntos con el Atlético de Madrid pero con un partido menos -el del Sporting de Gijón-, afrontará el duelo con la voluntad de conseguir los tres puntos para seguir manteniéndose al frente de la clasificación una jornada más, esperando además el posible tropiezo de sus dos máximos perseguidores. El Real Madrid está a dos puntos, pero jugará contra una renacido Real Sociedad que bajo el mando de Eusebio poco a poco empieza a carburar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído