Luis enrique habla sobre el partido de este sábado contra el almería

Luis Enrique: "Piqué está haciendo todo lo que puede para ser titular"

Luis Enrique: "Piqué está haciendo todo lo que puede para ser titular"

Publicación:8/11/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo de este sábado contra el Almería. El asturiano no ha querido abordar ninguna polémica sobre Gerard Piqué, ha descartado un cambio de sistema de juego y se ha mostrado prudente ante el rival

Preguntado sobre el juego de su equipo, descartó que estuviera meditando un cambio de sistema: "No contemplo jugar con doble pivote. No lo he utilizado nunca como entrenador". Luego aclaró que "tengo la suerte de que no he visto falta de actitud de momento en ningún jugador. Ni en entrenamientos ni en partidos". 

Y sobre las posiciones en las que pueden jugar Messi, Neymar y Suárez en ataque, explicó que Luis Suárez puede jugar de extremo y que "cualquiera de los tres jugadores que están jugando arriba pueden jugar en cualquier posición. Aunque Luis Suárez no es un extremo, son soluciones positivas".

Sobre Gerard Piqué, Luis Enrique tuvo que cortar la tercera pregunta que le hicieron los periodistas, y se limitó a decir que "Piqué está haciendo todo lo que puede hacer un jugador para ser titular. Si se exagera su situación es cosa vuestra". Para a continuación descartar también que su suplencia en los dos últimos partidos fuera por culpa del episodio del móvil a la final de la Supercopa de Catalunya.

Del Almería destacó que es un "rival que aún no ha ganado en casa pero que está en línea de mejora. Se ha reforzado bien y cuenta con un entrenador que ya conoce bien el equipo. Supongo que nos intentarán hacer daño en las transciciones". Aunque dijo que no era un partido "trascendental" en ningún aspecto. Sin querer excusarse, lamentó el horario del duelo que según él les condiciona porque les obliga a viajar un día antes.

Preguntado sobre Dani Alves, que lleva once partidos seguidos de titular, y su posibles sustituto, aseguró que tiene muchas alternativas e incluso llegó a decir que "tengo mucha confianza en Douglas, eso es verdad". Y preguntado sobre la convocatoria de Del Bosque, que cuenta con más jugadores del Barça que del Madrid, dijo irónicamente que "¿no seremos tan malos. no?". 

Tuvo también un recuerdo para Nolito, a quien entrenó el curso pasado, y de quien dijo que era "un jugador al que vi crecer, le doy la enhorabuena porque se lo ha trabajado mucho". Finalmente, señaló que "me parece magnífico que hayan convocado a más jugadores del Barça que del Madrid".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído