El técnico asturiano del fc barcelona pidió que el fútbol no se convierta en "fútbol americano"

Luis Enrique: "Que esto sea fútbol y no fútbol americano"

Luis Enrique: "Que esto sea fútbol y no fútbol americano"

Publicación:6/01/2016 - 23:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró algo molesto en rueda de prensa por la agresividad de los jugadores del Espanyol en el Camp Nou, aunque valoró el gran trabajo de sus futbolistas y también los minutos de Arda Turan y Aleix Vidal, que debutaron

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Granada - Liga J19
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de la abultada victoria del FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, Luis Enrique valoró muy positivamente el trabajo de sus futbolistas contra los pericos y lamentó las acciones en las que los visitantes de pasaron de vueltas, sobrepasando los límites de la intensidad para caer en la violencia. A pesar de todo, el técnico asturiano no quiso entrar en polémicas y, como siempre, se mostró discreto en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

"El partido tenía como objetivo que se pudiera jugar el máximo posible de tiempo, dar el mejor espectáculo posible. Creo que ha sido así aunque ha habido algo de viento que impedía cuando había cambios de orientación aéreos. Hay momentos en que ha tenido demasiado ritmo. Creo que ha sido corto el resultado ante un rival que se ha defendido bien", dijo Luis Enrique, a quien le preguntaron si el Espanyol había sobrepasado los límites de la intensidad.

"Los límites los ponen los colegiados. Son los encargados en que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad y tensión. Me gustaría que hubiera los mejores momentos posibles. Los límites los marcan los colegiados". Sobre el encontronazo de varios jugadores de ambos equipos en el túnel de vestuarios, se limitó a asegurar con ironía que lo que se dijeron "eran villancicos", y no se mostró preocupado por el juego sucio del Espanyol.

"Me preocupa todo lo que sea alejarse de jugar al fútbol. Lo que buscamos es jugar. Cuando alguien extralimite sus acciones, hay un árbitro. Me preocupa lo que pase de lo antideportivo. Somos equipos que tenemos nuestra habitual particularidad y hay que entenderla desde el lado positivo". A Luis Enrique le gustaron los minutos de Arda Turan y Aleix Vidal.

"Arda y Aleix me han gustado. Es evidente que lleva tiempo sin competir. Han dado soluciones, da desborde y Aleix ha tenido buenos minutos". Y se mostró satisfecho con el resultado final del encuentro. "Sí estoy satisfecho porque el marcador refleja nuestra superioridad. Nuestro objetivo en Cornellà es ir a ganar como hacemos en cada partido". Por último, repartió elogios para Andrés Iniesta, que firmó una actuación espectacular. "Es que es muy difícil quedarse con una cualidad. Tiene una visión periférica única como Xavi. No he visto nadie que sea capaz de ver lo que hay detrás en su espalda. Es un jugador mágico. Es irrepetible".

Luis Enrique: "Hemos cumplido nuestro objetivo"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído