Luis enrique: "desde el principio se deben conseguir resultados"

Luis Enrique: "Quiero conseguir resultados"

Luis Enrique: "Quiero conseguir resultados"

Publicación:23/05/2014 - 12:10h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, es consciente de la exigencia del club y tiene claro que "desde el principio se deben conseguir resultados" para contentar a la afición. "Aquí sólo importa el presente, y el presente es que el Barça debe ganar"

En una entrevista concedida a "Barça TV", Luis Enrique ha hablado de su futuro más inmediato como nuevo entrenador del primer equipo azulgrana y ha dejado claro que "desde el principio se deben conseguir resultados". "Como entrenador tienes que tomar decisiones y seguro que me equivocaré en algunas. Será muy fácil que la afición se identifique con el Luis Enrique entrenador si ganamos títulos, como sucede a todos los entrenadores del mundo", ha señalado el asturiano.

Y ha continuado con el discurso de pensar sólo en el presente, un argumento parecido al "partido a partido" de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. "Aquí sólo importa el presente, y el presente es que el Barça debe ganar y debe hacerlo de una manera atractiva. Todo el tiempo que tenemos en la pretemporada vamos a explotarlo al máximo para ayudar a los jugadores. Hay que ir desde el principio a luchar por los resultados y soy consciente de ello".



Asegura, además, que no tomará decisiones extremadamente radicales. "Recuerdo que en el filial ponía a cada portero durante siete partidos seguidos. Esto en el primer equipo es más difícil de hacer. Lo que intento en mi trabajo es no ponerme barreras por el hecho de que otros hayan hecho cosas antes". Y tiene claro que, además del juego, lo que importa son los resultados. "Nosotros valoramos lo que existe, y si creemos que hay otra manera de hacerlo, lo hacemos, basándonos en un porque. Haré lo que considere que debo hacer para el beneficio del club, y a partir de ahí los resultados dirán si he acertado o no".

En relación a los futuros capitanes del equipo, les considera "vitales" al ser los "representantes de los jugadores". "Conozco el perfil humano de los que pueden ser capitanes del Barça, y están más que preparados. Ellos son los grandes protagonistas y deben sentirse a gusto, y para ello trabajaremos". Asegura también que no cambiará su personalidad. "He de ser fiel a mi manera de ser, a mi modo de ver fútbol, y eso es lo que tengo que hacer con mis jugadores: inculcarles mi forma de ver la vida y el fútbol".

"Tengo que aprovechar la complicidad que pueda tener como futbolista para ayudar a cada jugador a sacar lo mejor de sí mismo", dice, y tiene claro que el hecho de haber estado antes en el club como jugador y entrenador tendrá efectos positivos. "A mí particularmente me ayuda, porque conozco la casa y son todo facilidades, aunque haya cambiado mucho, ya que no conozco la nueva Masía". Y ha terminado añadiendo que "creo que me ha favorecido no plantearme grandes metas porque lo normal es que no se cumplan, y mi idea siempre ha sido vivir el presente".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído