Los dos centrocampistas del barcelona no jugarán contra el eibar

Luis Enrique reserva a Rakitic y Busquets para la Champions y el Clásico

Luis Enrique reserva a Rakitic y Busquets para la Champions y el Clásico

Publicación:18/10/2014 - 09:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Las dos ausencias más destacadas para el partido contra el Eibar son las de Rakitic y Busquets. Luis Enrique ha decidido dar descanso a los dos centrocampistas de cara a los duelos de la próxima semana contra Ajax (Champions) y Real Madrid (Liga)

Luis Enrique ha facilitado este sábado por la mañana la lista de convocados para el partido en el Camp Nou contra el Eibar (20.00). La lista incluye 18 futbolistas -con dos del filial: Sandro y Munir-. El técnico azulgrana ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Montoya, Rakitic, Sergio Busquets, Vermaelen y Masip, los cinco por decisión técnica. Douglas es baja por una contusión en el pie izquierdo, y Luis Suárez cumple la última jornada de sanción. Como novedad, destaca la presencia de Rafinha, que ha estado fuera por lesión las últimas dos jornadas. Los integrantes de la lista son Bravo, Ter Stegen, Piqué, Bartra, Mascherano, Alba, Alves, Adriano, Mathieu, Iniesta, Rafinha, Xavi, Roberto, Pedro, Munir, Sandro, Messi y Neymar.

Con la agitada agenda de partidos internacionales disputados por buena parte de la plantilla azulgrana, el técnico barcelonista podría plantear rotaciones en el equipo. Hay que tener presente que en una semana jugará tres partidos: Eibar, Ajax y Madrid. Confirmada la titularidad de Pedro, después de que se rumoreó que no estaba en condiciones físicas, en la delantera parece que no habrá sorpresas y se completará el tridente con la presencia de Neymar y Messi.

Una de las dudas consiste en la medular. Las bajas de Sergio Busquets y de Ivan Rakitic, ambas por decisión técnica, abre la posibilidad de que Mascherano se coloque en el pivote defensivo del equipo. Seguramente contará con la compañía de Xavi, que no contaba en exceso al comienzo de la temporada, y de Iniesta. Sin duda, las ausencias de Busquets y Rakitic, fijos en las alineaciones de Luis Enrique, responden a la exigencia del calendario. La próxima semana el Barça disputará un partido de Champions contra el Ajax y el Clásico de la Liga contra el Real Madrid.

Ante este escenario, el técnico asturiano ha preferido reservar a dos de las piezas más importantes del equipo. Hasta la fecha, Busquets ha sido titular en 8 de los 9 partidos disputados por los azulgranas. Ivan Rakitic, por su parte, también ha disputado 8 encuentros, 7 como titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído