El fc barcelona, con ganas de vencer en el emirates stadium

Luis Enrique: "Sabemos que la etiqueta de favoritos no sirve de nada"

Luis Enrique: "Sabemos que la etiqueta de favoritos no sirve de nada"

Publicación:20/02/2016 - 17:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habló este lunes en rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal y dio algunas de las claves para intentar ganar al conjunto "gunner", desconociendo si los ingleses saldrán a presionar arriba desde el principio o se encerrarán atrás

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este lunes por la tarde previamente al Arsenal-FC Barcelona de este martes, correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16, Luis Enrique aseguró ser consciente de que el Barça lleva colgada la etiqueta de "súper favorito", como dijo Wenger, pero que ello no sirve absolutamente de nada sobre el terreno de juego. "Me da igual, me parece fantástica la opinión que pueda tener cada uno. Asumimos la etiqueta pero sabemos que no te da nada, que lo tienes que demostrar cada partido. Hay que hacer las cosas muy bien con balón ero también sin balón", contestó "Lucho" sobre las etiquetas.

El Barça regresa al Emirates. "No sólo hay motivación por el estadio que es impresionante o por el rival, que es de los mejores de Europa, sino por la magnitud de la competición y porque tenemos el objetivo de revalidar el título, y eso implica un grado de motivación extra que espero se confirme con una gran actuación". El Barça saldrá a ganar desde el principio. "El objetivo desde siempre es ganar el partido, no hay otro. A partir de ahí, todo lo que no sea ganar el partido se aleja de nuestras opciones. Tiene una delantera peligrosísima y un bloque muy potente".

Luis Enrique desconoce si el Arsenal saldrá a presionar arriba o a encerrarse. "Esa es la pregunta que nos hacemos siempre. Creo que van a estar más replegados aunque también presionarán alto. Espero que tengamos el balón en campo contrario y tengamos el balón ahí. El Arsenal tiene potencial como para dominar los partidos. Por el estilo de los dos equipos puede ser de los partidos más atractivos Creo que mañana se va a ver un gran partido de fútbol". Se deshizo en elogios hacia Messi, Neymar y Luis Suárez. "Lo veo fantástico (al tridente), pero no con ellos sino con todos. Tengo una plantilla con jugadores de nivel único y que renueva su afán de victoria cada día (...)".

"Les digo abracadabra y sale la magia, fluye la energía. No sé, siempre he podido tener buenos delanteros y ahora en el Barça tengo los mejores del mundo. Tienen libertad, saben que tienen alguna obligación porque todos dependemos de su inicio de su presión pero también queremos llevarle el balón lo mejor posible. Todos tenemos el mismo objetivo común. Es muy fácil".

Cuando le preguntaron por Leo Messi, Luis Enrique dijo lo siguiente: "La campaña pasada fue espectacular y este año está el mismo nivel o superior. Son jugadores que se reinventan. Leo puede ser el mejor centrocampista, ha tenido registros espectaculares de nueve. Es un jugador vital y nuestro líder". No quiso hablar de los pinchazos en Liga de Atlético de Madrid y Real Madrid.

"Prefiero hablar de Champions, ya habrá tiempo de hablar de la Liga", contestó. Tampoco quiso hablar sobre la situación de ostracismo que atraviesa Marc Bartra esta temporada, y bromeó sobre la sede de la final de Copa del Rey, que será el Vicente Calderón. "¿Tiene porterías y gradas para que se siente la gente? Perfecto".

"Queremos revalidar la Champions"




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído