El central belga del fc barcelona thomas vermaelen fue cambiado tras el descanso por jeremy mathieu

Luis Enrique se "cargó" a Vermaelen en el descanso ante el Málaga

Luis Enrique se "cargó" a Vermaelen en el descanso ante el Málaga

Publicación:24/01/2016 - 09:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El belga no saltó después del descanso junto con el resto de sus compañeros y fue sustituido por el francés Jeremy Mathieu. Thomas Vermalen pudo jugar ante el Málaga su peor encuentro con la camiseta del FC Barcelona. Sin encontrarse en el césped, un error suyo pudo costar un gol

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central internacional con Bélgica del FC Barcelona Thomas Vermaelen fue sustituido en el descanso del partido entre el conjunto blaugrana y el Málaga correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga BBVA 2015-2016 disputado en la Rosaleda. El defensor se cubrió de gloria en los primeros 45 minutos después de completar una serie de errores que apunto estuvieron de costarle al equipo varios goles.

Finalmente el entrenador azulgrana prefirió hacer entrar a Jeremy Mathieu a partir del comienzo del segundo tiempo para mejorar la salida desde atrás de los catalanes, que se encontraron con muchos problemas en el primer tiempo. Este hecho fue aprovechado por sus rivales para ponerlos en apuros en varias ocasiones.

En una de éstas, y tras un error del centrocampista Sergio Busquets, un patadón a la espalda de Vermaelen acabó con el belga escurrido sobre el terreno de juego y con un Javier Mascherano salvando en el último momento con una entrada al límite que pudo costar penalti y expulsión del zaguero en caso de haberlo hecho un segundo más tarde.

Esto junto con la amonestación que le mostraron en el minuto 42 tras cortar una contra de los locales, hicieron que el asturiano dejase a Vermaelen en la banqueta y le diese la oportunidad a Mathieu. El francés disputaba su primer partido como central tras el del pasado 21 de noviembre en el que los culés ganaron al Real Madrid cero a cuatro en el Santiago Bernabéu, después de que Mascherano se lesionase al principio del partido. La cara de Vermaelen en el banquillo fue todo un poema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído