El técnico asturiano no le colocó en el once contra el almería

Luis Enrique tiró de psicología para motivar a Neymar

Luis Enrique tiró de psicología para motivar a Neymar

Publicación:27/04/2015 - 15:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La suplencia de Neymar contra el Almería hace unas semanas fue clave para recuperar la mejor versión del astro brasileño del FC Barcelona, que en los últimos cinco encuentros ha marcado cinco goles y repartido dos asistencias. Luis Enrique supo motivarle

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayern Munich
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, utilizó hace unas semanas la psicología para intentar recuperar el mejor nivel de juego de Neymar, y lo consiguió. La gran estrella brasileña vio el partido contra el Almería desde el banquillo en el Camp Nou, y eso sirvió de punto de inflexión hace cinco encuentros para que haya vuelto a ser en la actualidad un jugador igual de determinante que Leo Messi y Luis Suárez, consagrándose como segundo máximo goleador del equipo tras el argentino con 31 goles. Y es que el brasileño acumula cinco goles y dos asistencias en las últimas cinco citas.

Antes de descansar contra el Almería en Liga BBVA, además, Luis Enrique percibió que el futbolista necesitaba descanso y un toque de atención. La reacción posterior de Neymar fue brutal y ahora, de cara a los próximos compromisos de Liga BBVA y Champions League, llega en plena forma y con ganas de seguir demostrando que puede ser de aquí a unos años el sucesor de Leo Messi.

La semana perfecta de Neymar

Si hace unas semanas los medios de la "caverna" criticaban a Neymar por no estar tan acertado como de costumbre de cara a portería, lo cierto es que el astro brasileño del FC Barcelona ha confirmado haber regresado a un gran nivel de juego no sólo por las ocasiones que crea, sino también por las que finaliza. Y es que hace una semana el "11" del Barça se disfrazó de delantero centro para enviar al fondo de la red dos buenas asistencias de Iniesta y Dani Alves contra el PSG, mientras que el sábado aprovechó la inteligencia futbolística de Luis Suárez para culminar una gran jugada en Cornellá.

Ahora, tras la goleada al Getafe, el brasileño ya suma un total de 20 goles en Liga y 32 en lo que va de temporada, habiendo marcado en Champions League 6 tantos en 9 encuentros y dando cada vez más motivos a Luis Enrique para no ser la mayoría de las veces el primer jugador del "tridente" ofensivo del FC Barcelona en ser sustituido. "Ney" está siendo esta temporada igual de determinante que Leo Messi y Luis Suárez, demostrando en su segunda temporada en el equipo que, pese a toda la polémica derivada de su fichaje, éste ha sido un total acierto a nivel ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído